El Cádiz no descarta que el Carranza sea a partido único
Configurar el cartel del cuadrangular del Trofeo Carranza este año se está complicando en demasía. El Cádiz CF está trabajando de la mano del Ayuntamiento de la ciudad para conseguirlo, aunque el club no descarta que esta edición haga una excepción y se dispute a partido único.
El problema con las fechas para acudir al trofeo de los trofeos en verano está dilatando la confirmación de quiénes serán los participantes del mismo. De momento, sólo el anfitrión, el Cádiz, y las Palmas.
Son varios equipos los que han rechazado la invitación para jugar el torneo como el Alianza, el Betis y el Celta, entre otros.
Lo que tiene claro el club es que va a seguir trabajando para lograr que esta cita veraniega continúe siendo un cuadrangular y lo hará de la mano del consistorio gaditano. En todo ello, es clave que el evento no genere pérdidas.
De hecho, el trofeo recibe desde 2016 -bajo el gobierno de Podemos- una subvención de 25.000 euros, mientras que con anterioridad esta cantidad ascendía a 110.000 euros por temporada.
En los últimos años, la asistencia de público al torneo ha ido disminuyendo. En la final del curso pasado entre el Málaga y Las Palmas, el número de espectadores no llegaba a 6.000 personas y en la semifinal entre Villarreal y Málaga fueron unos 4.000 asistentes. La cifra mejoró en la semifinal Cádiz-Las Palmas, puesto que acudieron 13.758 aficionados.
Por todo ello, el club se está planteando que esta pretemporada el Trofeo se dispute a partido único, aunque trabaja a contrarreloj para conseguir conformar un cartel compuesto por cuatro equipos.