El Real Betis se ha llevado la novedosa LXIV Edición del Trofeo Carranza tras superar en la final a la UD Las Palmas, vigente campeona (4-0). El conjunto verdiblanco ha sido muy superior de principio a fin y se ha llevado su sexto trofeo más de una década después.
Tras superar al Cádiz en la semifinal en la tanda de penaltis decisiva, Las Palmas buscaba revalidar el título ante el 'Eurobetis' de Quique Setién. Pero los béticos han sido demasiado equipo para un conjunto que será rival en Segunda división del conjunto cadista.
En una primera parte más igualada, el Betis tuvo ocasiones de adelantarse pero no lo hizo hasta el minuto 40'. Loren adelantaba a los andaluces con un disparo que se envenenó tras rebotar en Mantovani.
En la segunda mitad la historia fue bien diferente. El conjunto verdiblanco puso la sexta marcha para sentenciar. Canales anotó dos goles calcados con sendos disparos desde la frontal y Brasanac puso la guinda al pastel remachando a la red una gran internada de Junior.
Con este Trofeo, el Betis iguala con seis entorchados al Real Madrid y se coloca cuarto en la clasificación histórica tras el Sevilla (7), el Cádiz (8) y el Atlético de Madrid (10).