Un reencuentro de bronce
El pasado fin de semana, en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, se produjo un reencuentro muy emotivo entre tres de las piezas que consiguieron devolver al Cádiz a la categoría de plata en la temporada 2015/16. Los exjugadores amarillos Abel Gómez y Dani Güiza -actuales jugadores del Sanluqueño- y Lolo Plá, en el Recreativo de Huelva, inmortalizaron un momento para el recuerdo del cadismo.
La temporada 2015/16 del Cádiz quedará para el recuerdo por convertirse en el año del regreso a Segunda división, dejando atrás varios años de inestabilidad futbolística y económica, temporadas de infausto recuerdo para la afición y de paseos por la categoría de bronce que expandieron la desilusión en el cadismo.
El regreso a Segunda supuso una inyección de aire fresco. Aquella plantilla quedó para el recuerdo y el pasado fin de semana algunos de los integrantes pudieron reencontrarse sobre un terreno de juego.
Sucedió en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, en un partido amistoso entre el Sanluqueño y el Recreativo de Huelva, ambos del grupo IV de Segunda B.
Se trata de Lolo Plá, Dani Güiza y Abel Gómez. Sin duda, tres piezas muy importantes en la consecución del objetivo por aquel entonces. Actualmente, Lolo forma parte del plante recreativista, mientras que Abel y el jerezano Güiza lo hacen en el conjunto de la ciudad de la manzanilla.
Durante un instante de aquella bonita tarde, los tres pudieron inmortalizar el momento en una imagen que posteriormente el extremeño Lolo subió a su cuenta personal de Twitter.
Os acordáis... ? pic.twitter.com/Ro1hgx0pU3
— Lolo Coronado Plá (@lolitopla7) 22 de agosto de 2018
El partido terminó con triunfo del Recre por 1-2 -merced a los tantos de Quintana y Llorente para los onubenses en la primera parte y de Adrián Gallardo para los locales en el segundo acto- en una tarde donde lo que menos importaba era el resultado.