Cervera: "Lo hemos pasado mal, pero el punto es bueno"
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha analizado la actuación de su equipo ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Un partido cuyo punto da por bueno y valora positivamente el trabajo de sus futbolistas para salvar un punto jugando con un futbolista menos.
Cervera ha reconocido que el equipo lo ha pasado "mal", pero admite que "es un campo difícil, que con once jugadores te hace correr, pues imagínate con diez". Por ello, considera que el empate es "bueno" para los intereses del plantel amarillo.
En este mismo sentido, se ha referido al hecho de que "sabíamos que el Numancia iba a tener más el balón que nosotros porque es su estilo de juego", aunque cree que sus jugadores han controlado "bien" el partido hasta que ha llegado la jugada desafortunada que ha acabado con el penalti.
Acerca de la pegada del Cádiz, el técnico ha señalado que "no somos un equipo que nos matemos a hacer ocasiones de gol". "Desde fuera he visto que este partido no era el día para tener ocasiones a la contra".
En el lado positivo del empate, el entrenador cadista considera que "hemos empatado a balón parado, que este año somos mejores, y aún así hemos tenido una para ganar. Creo que ha sido un partido típico nuestro y un partido típico de ellos". De hecho, una vez más, el mediapunta Ager Aketxe ha sido de los jugadores más destacados del encuentro.
El penalti
El Cádiz, que había dejado su portería a cero en el primer partido de la temporada, ante el Almería, en Carranza, encajó el primer gol de la temporada este sábado en el partido ante el Numancia, en el encuentro que acabó 1-1.
El gol, en cualquier caso, tuvo que llegar a balón parado, en este caso de penalti, que anotó Guillermo, tras agarrón de Marcos Mauro que el colegiado consideró suficiente para pitar la pena máxima.