Álvaro deja buenas sensaciones en su debut pese a la derrota
El ya exfutbolista del Cádiz CF Álvaro García ha disfrutado de la titularidad nada más llegar al Rayo Vallecano. El extremo, que ha protagonizado el culebrón del verano en Segunda división con su salida, debutó con la elástica rayista, aunque el partido no terminó con el mejor resultado para el equipo de Míchel, que cayó derrotado 1-0 ante el Atlético de Madrid.
Álvaro partió en el once titular del conjunto vallecano para medirse este pasado sábado nada más y nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El sevillano no lo tuvo nada fácil, pues le tocó tener delante primero a Juanfran y después a Thomas, aunque las sensaciones que dejó en el Wanda Metropolitano fueron buenas.
Su velocidad no pasó desapercibida y se animó al ataque en alguna que otra ocasión. De hecho, tuvo una ocasión -que puedes ver en el vídeo de esta noticia- cuando el encuentro todavía iba cero a cero, pero su remate en el área tras recibir un centro desde la izquierda se fue muy por encima de la meta de Oblak.
En total, Alvarito disputó 76 minutos sobre el terreno de juego y fue sustituido por una joven promesa de la cantera rayista: Sergio Moreno, que debutó también este pasado sábado en el primer equipo.
Su despedida de la afición cadista
"Hoy es el día en el que no quiero más que agradecer. Y sin saber por dónde empezar, Cádiz, empiezo a bloquearme.
Mismo titubeo y nervios con los que llegué hace ya 3 años, aún me acuerdo de ese Álvaro que ahora se dirige a ustedes detrás de ese apelativo cariñoso con el que me bautizasteis, Alvarito.
Y es que durante todo este tiempo disfruté y me tropecé muchas veces, pero aún asíjamás pensé que a través del fútbol encontrara una segunda casa. De ella, me llevo su gente, su gracia, sus carnavales, sus playas y sobre todo, nuestro Ramón de Carranza.
Siempre recordaré vuestro cariño y muestras de afecto tras una lesión, una derrota, cuando fallaban las fuerzas en un partido cuesta arriba o los agradecimientos en aquel ansiado ASCENSO, en el que a todos nos brillaban los ojos, ¡Inexplicable, familia!
Y es que, Cádiz deja marcada mi vida profesional y personal pero sobre todo, deja marcado mi corazón. Cádiz es amarilla, es mi banda, es mi gente, son mis amigos más que mis compañeros, no tengo palabras para ustedes. Y como no, destacar a quién dirige la orquesta, un entrenador que me ha enseñado, exprimido y marcado para siempre. Gracias por creer en mí, desde el minuto uno al último.
Por supuesto, agradecer a la dirección deportiva por apostar por mí, cuerpo técnico y médico por todo el cariño y atención recibida, y al utillero y personal del club por tener una disposición admirable hacia cada uno de nosotros, y en este caso hacia mi persona.
Por último decir que CREÍ, CREO Y SEGUIRÉ CREYENDO en vosotros, ese lema lo tendré grabado a fuego para siempre. Por eso, os espero pronto en esta categoría a la que llego hoy, cargado de ilusión y ganas de trabajar. Gracias de corazón a TODOS, gracias TACITA DE PLATA, aunque para mí seáis de ¡ORO!
Un eterno cadista.
Álvaro García".