LaLiga Santander explica el 'lío' entre Carrillo y el Reus
Este lunes salía a la luz que el Cádiz CF había ofrecido al Reus una cesión gratuita de José Ángel Carrillo a cambio del fichaje de Dejan Lekic. Así lo reconocía el máximo accionista y consejero delegado del club catalán, Joan Oliver. Este culpaba a LaLiga Santander de no permitirle cerrar dicho acuerdo y ahora la entidad futbolística ha respondido en un comunicado sus razones para no hacerlo.
En su página web, la institución ha publicado un comunicado explicando lo que ocurrió tanto con el citado caso de Carrillo como con el de Isaac Cuenca, también mencionado por Oliver durante su comparecencia. De este modo, centrándose en el asunto concreto del delantero del Cádiz, LaLiga Santander ha informado:
Por otro lado, el CF Reus llegó a un acuerdo con el Cádiz CF para la venta de Dejan Lekic. A cambio el Cádiz CF cedía sin coste para el CF Reus al jugador Juan Carlos Carrillo. Las normas del Control Económico especifican que, aunque un jugador sea cedido sin coste, su valor sí computa para el cálculo de los límites salarial, por lo que esta cesión no se autorizó. El CF Reus reclamó ante el Comité de Control Económico y éste le dio la razón a LaLiga Santander.
Por último, queremos resaltar que LaLiga Santander fue quien exigió por escrito al CF Reus que no disminuyera el salario de los jugadores ya contratados, siendo el CF Reus quien ofreció la posibilidad de reducir el salario a alguno de sus jugadores, y negándose LaLiga Santander expresamente a esta solicitud.
Con este comunicado, LaLiga Santander quiere dar por zanjado el asunto, clarificando su postura respecto a las declaraciones de Joan Oliver. Para leer el texto completo publicado por la entidad, pincha aquí.