'Silencio' en la plantilla hasta que vuelva Cordero
La presente semana será muy corta en cuanto a entrenamientos porque la plantilla del Cádiz CF se irá muy temprano este jueves rumbo a Mallorca, donde se mide al equipo balear en la noche del viernes (21.00 horas).
Esto provocará que la rueda de prensa de Álvaro Cervera tenga lugar el miércoles y será la única comparecencia pública de profesionales de la primera plantilla en rueda de prensa ante los medios de comunicación la presente semana. Otra cosa será la presencia en zona mixta a la conclusión del choque de Mallorca.
El club ha decidido que ningún futbolista haga declaraciones antes de que llegue la próxima semana Juan Carlos Cordero, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa. En este momento se encuentra de viaje y será entonces cuando tenga lugar la presentación de jugadores que han llegado en los últimos días como Edu Ramos o Lekic.
Aunque ya ha finalizado el plazo de fichajes, el trabajo de Juan Carlos Cordero no ha finalizado porque queda pendiente cerrar la renovación de un jugador fundamental como Álex Fernández. Inicialmente se cuenta con que seguirá vistiendo de amarillo por dos o tres años más, pero es una operación que debe quedar rubricada más pronto que tarde.
Durante el verano anunció la prolongación de los contratos de jugadores como Jon Ander Garrido, Manu Vallejo o David Toro, pero queda pendiente la del madrileño. Además, también debe aclararse la situación contractual del propio director deportivo, que firmó un contrato el pasado mes de noviembre de 2017 hasta el año 2021, pero que ha sido motivo de discordia porque el presidente, Manuel Vizcaíno, no reconoce algunos aspectos aprobados en su día por Quique Pina cuando éste consejero delegado de la entidad cadista.
En más de una ocasión ha comentado públicamente Cordero que él considera que el contrato tiene toda la validez, pero ha sido uno de los motivos de fricción con el máximo dirigente del club. Pasados los fichajes, llega el momento de abordar otras cuestiones en la entidad gaditana.