Vicente Moreno, su particular derbi y las claves de Manolo Reina
El Cádiz CF visita en la cuarta jornada liguera el estadio de Son Moix para medirse al RCD Mallorca. Un enfrentamiento que volverá a celebrarse doce años y medio después, entre dos equipos que han comenzado la temporada con buenas sensaciones. En el caso del conjunto bermellón, suman seis puntos de nueve posibles. Por ello, su técnico, Vicente Moreno, ha afirmado estar "muy ilusionado con el partido".
Parte de culpa también la tiene que el rival del Mallorca sea el Cádiz. No en vano, Vicente Moreno comenzó su andadura en los banquillos de la mano del Xerez CD, máximo rival histórico de los amarillos. En este sentido, el valenciano aseguraba que "es un partido que me ilusiona y estoy convencido de que a los jugadores también. Jugamos contra un equipo que viene haciendo buenas temporadas desde que subió a Segunda, un histórico del fútbol español. Para mañana hay cosas que ilusionan, tengo mucha confianza en el equipo, en los jugadores".
Tras dos victorias en las dos primeras jornadas, los bermellones cayeron en Alcorcón, por lo que afrontan un partido importante para conocer las verdaderas aspiraciones de un equipo que ascendía al término de la pasada campaña, pero enfrente estará uno de los huesos duros de la categoría: "El Cádiz tiene buenos jugadores, muchos de nivel, con opciones de hacer muchas cosas. Pero si damos todo lo que tenemos y más, con un desgaste del 200 por 100, de forma contundente, y si estamos afortunados y precisos, tendremos opciones de ganar", aseveraba.
Para este viernes, Vicente Moreno contará con las bajas seguras del central eslovaco Martin Valjent y del delantero congolés Merveil Ndockyt, concentrados con sus respectivas selecciones. No obstante, ambos jugadores han entrado poco hasta el momento en los planes de su técnico, que aseguraba que "estos jugadores, con mejores o peores días, siempre quieren y se entregan al máximo. A mi me ganan en el día a día y merecen que confiemos en ellos".
Por último, Vicente Moreno ha querido hacer un llamamiento a la afición para que este viernes acuda en masa a Son Moix: "Les necesitamos, su empuje siempre hemos notado", concluía.
Reina: "En casa tenemos que darlo todo"
En la portería del Mallorca estará a buen seguro Manolo Reina. El de Villanueba del Trabuco confirmaba que el traspiés que supuso la derrota en Alcorcón ya forma parte del pasado y se centra en el choque ante el Cádiz: "Hemos tenido una semana para prepararlo bien. Sabemos que va a ser un rival muy difícil. Tendremos que estar muy atentos porque en cualquier contra nos la pueden liar. Estamos entrenando cada día para intentar ganar el partido. Estamos en casa y aquí tenemos que dejarlo todo", señalaba.
Para el guardameta, es importante haber conseguido dos victorias en los dos primeros partidos, ya que "te da una cierta tranquilidad, sobre todo para un equipo recién ascendido", pero no quiere conformarse y asegura que el Mallorca es un equipo ambicioso que no se amedrenta pese a ser un 'novato' en la categoría : "Pensamos en ganar el partido contra el Cádiz, en darlo todo y hacer las cosas bien. Sabemos que si estamos en nuestro nivel vamos a competir. Tenemos que ir partido a partido".
Para finalizar, Reina valoraba el nivel de la Segunda división, la más atractiva en cuanto a nombres de los últimos años: "Es complicada, con muchos clubes históricos. Tenemos que ser humildes, correr y trabajar más que el resto para intentar ir sumando poco a poco. Para tener opciones de ganar tenemos que pelear cada balón y dejarnos todo en cada jugada", sentenciaba.
No puedo un entender que un equipo contra el que nunca nos hemos jugado un ascenso o un título y con el que ni siquiera hemos coincidido en la misma categoría durante mucho tiempo sea nuestro "máximo rival histórico"... Rivalidad política trasladada el futbol, nada más que eso.