La experiencia de Cifuentes sigue brillando
Nada puede detener a Alberto Cifuentes. El portero del Cádiz CF sigue brillando año tras año. A pesar de su avanzada edad, y de las críticas recibidas sobre la falta de un sustituto de garantías en caso de lesión, el guardameta ha comenzado el año de forma excelente.
Según la última publicación de LaLiga Santander Magazine, el meta amarillo logró la segunda mejor parada del mes de agosto, sólo por detrás de una increíble manopla sacada por Alfonso Herrero (Real Oviedo) ante el Córdoba en la primera jornada.
Con una majestuosa parada ante el Numancia, el portero cadista se ha colado en el pódium del mes de agosto. Más allá de las dudas, la experiencia de Cifuentes sigue brillando.
Por detrás del cadista, dos paradas de Bernabé (Nástic) ante el Rayo Majadahonda de Aitor García y una más de Cristian Álvarez (Real Zaragoza).
El sueño de la Primera División
El meta sigue creciendo y sumando minutos en la categoría de plata con el único sueño de vestir la camiseta del Cádiz en Primera División. En una entrevista concedida el pasado mes de enero, Cifuentes explicaba que sólo se veía como amarillo.
"Antes de Navidad hablé con Juan Carlos sobre mi renovación y pronto lo haremos otra vez. No me veo en otro sitio que no sea Cádiz. Es un club en crecimiento y ojalá me pueda retirar con el Cádiz en Primera", reconoce.
Preguntado por la marcha del equipo dice que "hay que tener los pies en el suelo. Quedan muchos partidos y hay que estar tranquilos. Estamos en una posición que no imaginábamos al principio y estamos muy felices".
Una de las claves para explicar ese buen momento deportivo radica en la buena relación que hay entre la plantilla y el entrenador. Cifuentes dice de Álvaro Cerveraque "tiene las cosas muy claras, las dice muy claras y es un entrenador con el que se lleva genial el día a día".