Cambio de planes por la Copa del Rey
Aunque la derrota de este pasado viernes en Son Moix está todavía muy presente, el Cádiz CF tiene que pasar página y cambiar el chip para disputar el encuentro de Copa del Rey ante el Tenerife. La cita, que se disputará este miércoles a las 22.00 horas, altera el plan de trabajo habitual del conjunto dirigido por Álvaro Cervera.
La derrota en el último suspiro ante el Mallorca requiere la reflexión y el análisis de un equipo que necesita reponerse con un triunfo, pero el calendario aprieta y hace que el Cádiz tenga que cambiar el chip a la Copa del Rey para disputar la segunda ronda de la competición. Eso sí, a partido único.
Por este motivo, el entrenador amarillo, Álvaro Cervera, comparecerá ante los medios en la previa del encuentro ante el Tenerife este lunes a las 12.00 horas. Antes de ello, la plantilla se ejercitará a puerta cerrada en El Rosal a partir de las 10.30 horas.
La rueda de prensa se adelanta porque la sesión de trabajo para el martes está prevista para las 8.00 horas, ya que dos horas más tarde la expedición cadista pondrá rumbo a Canarias para la disputa del partido en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Tras la cita copera, regresará LaLiga 1|2|3, que llevará al Cádiz a jugar en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Pero este partido no será hasta el próximo lunes 17 de septiembre, por lo que el equipo se ejercitará durante el fin de semana y Álvaro Cervera atenderá a los medios de comunicación el domingo.
Cambio en la dirección deportiva
El encuentro de Copa del Rey ante el Tenerife será también el primero con el nuevo director deportivo de la entidad amarilla, Óscar Arias, recién incorporado a su puesto en el Cádiz tras la destitución de Juan Carlos Cordero este fin de semana.