Cervera se moja sobre la salida de Cordero
Pese a que este miércoles se estrena esta temporada en Copa del Rey ante el Tenerife, la actualidad del Cádiz CF la ocupa la salida de Juan Carlos Cordero y la posterior llegada de Óscar Arias a la dirección deportiva del conjunto amarillo. Sobre tal tema ha hablado el técnico del club, Álvaro Cervera, que no esconde su descontento por lo sucedido.
"Me duele, como me ha dolido siempre que alguien se quede sin trabajar. Alguien con quien he trabajado codo con codo, con quien tenía una relación extraordinaria, trabajábamos bien. Se han hecho las cosas muy bien, él me ha visto trabajar y yo también a él, pero son cosas del club en las que no debo entrar. Sé el empeño que él ha puesto", comentaba Cervera en la previa del choque ante el Tenerife.
El entrenador amarillo está "convencido" de que la salida de Cordero del club "no es un tema deportivo, porque su trabajo ha quedado reflejado en los resultados, que han sido buenos". Asimismo, ha valorado la cercanía de este con el equipo, algo difícil de sustituir a su entender: "Estaba aquí todos los días. Su forma de ver la dirección deportiva era muy cercana, veía los entrenamientos, las charlas antes de los partidos. Con cualquier problema, yo me dirigía a él, también a los jugadores. Entonces, imagino que habrá gente cercana que esté afectada".
"Personalmente, cuando hay mucho movimiento es porque algo se ha dejado por hacer, pero como no es una cosa deportiva como tal, es una cosa más personal, no puede afectar al equipo. Es algo ajeno", añadía Cordero, visiblemente molesto por la decisión de Vizcaíno. Sobre su relación con este también se mojaba: "Nos llevamos bien. He hecho un viaje a Mallorca hace menos de 24 horas y he comido con el presidente y Juan Carlos, y su relación era buena. Imagino que lo que ha pasado son cosas de trabajo, pero lo desconozco".
También defendía el trabajo de Cordero en las últimas temporadas: "Este verano ha sido atípico. Le he visto trabajar como siempre, pero este año todo se ha retrasado mucho, aunque no creo que haya sido por su culpa", y agregaba: "Hemos hecho en dos años 128 puntos. No he necesitado su respaldo, pero cuando las cosas han ido mal, siempre ha estado a mi lado".
Lo que está claro es que a Cervera no se le ha pasado por la cabeza bajarse del barco: "En el fútbol, en el día a día viene gente, pasa gente. Va a seguir siendo así. Es una pena pero va a seguir siendo así", aseguraba.
El clima que se respira en estos momentos en el Cádiz es extraño cuanto menos, pero el club "tiene que seguir andando" ya que "al final, como todo, va a depender de los resultados". Aun así, la entidad ya ha cerrado el fichaje de Óscar Arias como su sustituto, a quien Cervera conoce "de vista, de haberle saludado en algún campo de fútbol y nada más".
Sin embargo, espera que tenga un perfil parecido al de Cordero: "He tenido otros directores deportivos, cada uno a su estilo, que apenas hablaban con los jugadores, y Juan Carlos es totalmente diferente, mucho más cercano. Eso es bueno, aunque tendrá su parte mala, pero la desconozco", insistía.
Para finalizar, ha asegurado que con los futbolistas no ha tratado el tema: "Hablamos del partido, no del otro, y les he explicado que no se trata de jugar mejor, hay que ser prácticos", sentenciaba.