Monchi: "Con Arias el Cádiz ficha un gran director deportivo"
Pocos conocen mejor a Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz, que Monchi. El jefe de la parcela deportiva de la Roma ha hablado en ElDesmarque sobre el nuevo fichaje cadista y considera que es un acierto.
"Soy poco objetivo, pero intentaré serlo. Óscar tiene una trayectoria que va más allá del Sevilla. Antes estuvo en Las Palmas y en el Recre y en los cuatros años que he convivido con él puedo decir que los éxitos que ha conseguido el Sevilla tienen muchos nombres y uno es el de Óscar porque ha sido una pieza fundamental. Era una parte importante de mi equipo junto con Miguel Ángel Gómez y otros profesionales", afirma el isleño.
"En el día a día, en la elección de jugadores, en la elección de perfiles ha sido fundamental y el año pasado, que parece que hay un sinsabor, y el Sevilla llegó a una final y a cuartos de la Champions en una planificación realizada por él. Yo creo en él y lo digo desde la máxima sinceridad, el Cádiz ficha un magnífico director deportivo, un magnífico profesional y una magnífica persona", sentencia.
"Hablar bien de Óscar no significa que haya que hablar mal de Cordero", dice Monchi
Monchi tiene claro que "el fútbol tiene una parte de azar importante, pero el Cádiz se ha asegurado profesionalidad y trabajo y lo sé al ciento por ciento porque lo he vivido. Yo no tengo ninguna duda porque tiene los conocimientos y los contactos. En cuanto descuelgue el teléfono seguro que lo atenderán bien".
Y aclara Monchi que "hablar bien de Óscar no significa que haya que hablar mal de Juan Carlos Cordero, que lleva muchos años siendo top y que es un gran profesional".
¿Es un mal momento llegar en el mes de septiembre para un director deportivo? "No tiene por qué. Seguro que ya habrá hablado con Álvaro Cervera y que estarán mirando esas dos plazas libres que tienen. Ya habrá estudiado la plantilla, seguro. Hay margen para trabajar pensando sobre todo en el mes de enero".
Sobre la temporada del Cádiz dice que vio el partido del Mallorca, pero quiere ser optimista: "Todavía es pronto para emitir un juicio. Ha habido cambios y eso siempre conlleva un tiempo. Yo estoy seguro de que el Cádiz estará arriba y ojalá sea el año del ascenso, directo o a través del play off".