El día que España se sintió cadista
El Cádiz CF volverá al verde este miércoles para comenzar su camino en la Copa del Rey ante el Tenerife. El conjunto amarillo, con la mente puesta en LaLiga 1|2|3, aprovechará la competición copera para dotar de minutos de competición a los menos habituales... y recordar una de las grandes noches de la pasada temporada.
"Uno de mis recuerdos más bonitos se centra en Sevilla, en el Benito Villamarín, aquella noche en la que ganamos al Betis", explicaba Juan Carlos Cordero este mismo martes en sala de prensa en su despedida como director deportivo.
Tal y como piensa el ya exdirector deportivo, pensará gran parte del cadismo, que fue testigo de una increíble goleada (3-5) ante todo pronóstico.
El equipo de Álvaro Cervera, a pesar de saltar al campo bético con los menos habituales, mostró todas sus armas ante un conjunto dirigido por Quique Setién y que acabaría la temporada en puestos europeos.
La noche de Aitor García
Uno de los grandes protagonistas de la épica fue el ahora cedido en el Rayo Majadahonda Aitor García. El extremo onubense, que anotó un tanto desde los once metros, regaló una asistencia y anotó otro tanto más -mal anulado- acalló parte de las críticas alrededor de su figura con un partidazo.
Romera, Barral y Kecojevic se encargaron de acompañar al de Gibraleón en un partido tan loco que llevó a toda España a sentirse cadista, a admirar el juego de los amarillos y centrar sus miradas en la sorpresa de la jornada.
La siguiente eliminatoria devolvió al Cádiz a Sevilla, para enfrentarse al Sevilla FC. Aquella ronda no acabó tan bien y el equipo de Cervera acabaría siendo eliminado por el subcampeón de la categoría.
A pesar de que el técnico amarillo no quiere descentrarse de la competición liguera, la ilusión siempre estará presente entre todos los aficionados del Cádiz.