Un once poco habitual para cambiar el chip en Tenerife
En plena tempestad generada por la destitución de Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva del club, el Cádiz CF disputa la segunda ronda de la Copa del Rey, que le llevará a enfrentarse al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Para la ocasión, y ante las bajas que tiene en su equipo, Álvaro Cervera confecionará un once con presencia de los menos habituales para intentar dar la sorpresa.
Con objeto de dar descanso a algunos titulares, el técnico cadista tirará de esos futbolistas que no cuentan con todos los minutos que les gustaría.
Por este motivo, el guardameta David Gil tendrá la complicada tarea de sustituir a Alberto Cifuentes en la portería cadista.
Volverá Rober Correa al lateral derecho del conjunto amarillo después de que Cervera se decantara por David Carmona para el partido de LaLiga 1|2|3 ante el Mallorca.
Servando y Kecojevic actuarán en el eje de la zaga. El central serbio repetirá, mientras que el isleño tendrá una nueva oportunidad. Cabe recordar que Cervera tampoco tiene muchas más opciones, pues sólo dispone de Marcos Mauro y la alternativa que en esta demarcación le ofrece el mediocentro Edu Ramos.
Una de las grandes sorpresas será Brian Oliván, cuya presencia confirmó Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa que estaría en Tenerife. El catalán no ha salido en este mercado de fichajes, por lo que el técnico dice que "es uno más". El técnico cadista explicó -después de decir que no contaba con él- que "Lo único que dije es que había que intentar mejorar esa posición con otro tipo de jugador"., pero "no es que él no sirva, él no ha podido salir y es uno más".
En la medular estarán Edu Ramos y Álex Fernández, mientras que Agra y Alberto Perea actuarán en banda.
Romera y Carrillo serán los hombres más adelantados del conjunto cadista para buscar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López.