Así llega el Tenerife al duelo copero
El Cádiz CF pretende en Tenerife dejar a un lado todos los problemas institucionales para centrarse, únicamente, en el fútbol. Los de Álvaro Cervera rinden visita en el Heliodoro Rodríguez López a un rival que aún no conoce la victoria en la competición doméstica, tras acumular tres empates y una derrota. Los de Etxeberria, como dice su técnico, "afrontan el partido con la máxima exigencia".
Tenerife no es una tierra de gratos recuerdos para el cadismo, al menos en la época más reciente. Allí se fraguó la eliminación en el play off de hace tres temporadas, el adiós al sueño del ascenso de un Cádiz que rozó la proeza.
Ahora, la historia es bien distinta. Los problemas institucionales -tras el cambio en la dirección deportiva del club- acaparan el centro de atención del equipo en estos últimos días, además del dubitativo comienzo del equipo. El duelo de Copa del Rey puede servir como un suplo de aire fresco para el cuadro de Cervera, pero para ello deberán superar a un Tenerife que querrá brindar a su afición la primera alegría de la temporada, aunque sea en la otra competición.
Joseba Etxeberria ya dejó claro en rueda de prensa que su equipo saldrá a competir desde el primer minuto y que, pese a que llevará a cabo variaciones en el once, "afrontan el partido con la mayor de las exigencias. Es una oportunidad nueva para ganar y recuperar sensaciones", dijo el técnico blanquiazul.
Los isleños llegan al encuentro sin conocer aún la victoria en Liga. Tres empates -ante Deportivo, Almería y Nàstic- y una derrota en La Rosaleda frente al Málaga es el bagaje en este inicio. Por ello, su intención es cortar de raíz esta racha con una victoria ante su afición.
Etxeberria no podrá contar con Tyronne y Aitor Sanz, además de algunas dudas que mantiene y que se conocerán cuando el técnico de a conocer la convocatoria para el encuentro de esta noche (22.00 horas).