Malos recuerdos coperos con el árbitro de Tenerife
Un Cádiz inmerso en grandes cambios institucionales y que llega tras caer en Mallorca por la mínima, encara la segunda eliminatoria copera ante el Tenerife en tierras isleñas. El encuentro estará dirigido por Oliver de la Fuente Ramos, que ha coincidido con el conjunto amarillo en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.
Será la sexta ocasión en la Oliver de la Fuente Ramos y el Cádiz coincidan sobre un terreno de juego. En esta ocasión lo harán en la Copa del Rey, una competición que -como dijo este lunes en rueda de prensa Álvaro Cervera- no le interesa a su equipo.
Será la segunda vez que este colegiado, perteneciente al Colegio de Árbitros de Castilla y León, dirija un duelo copero de los amarillos. El anterior tuvo lugar hace ya dos ediciones, en una eliminatoria que acabó superando el Córdoba en Carranza por 1-2. Pese a la incertidumbre reinante en estos momentos, la parroquia amarilla mantiene esa pizca de ilusión de una competición que ha brindado alegrías en ocasiones anteriores.
El resto de enfrentamientos han tenido lugar en la competición doméstica, acumulando dos victorias, un empate y una derrota. Los triunfos llegaron ante el Barça B en la Tacita de Plata y en tierras califas por 1-3. Ante el Levante se cosechó un empate y ante el Oviedo cayó por la mínima en el Carlos Tartiere.
De la Fuente Ramos inicia este año su quinta temporada consecutiva en la categoría de plata, en la que ya acumula una importante experiencia que tratará de seguir demostrando este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López.