Algo de fútbol para eclipsar las polémicas
Poco o casi nada se ha hablado de fútbol esta semana con la tempestad causada por el despido de Juan Carlos Cordero. Y casi que mejor porque la derrota en Mallorca dejó un mal cuerpo terrible a los cadistas por una segunda parte impresentable.
Ahora llega una oportunidad de redimirse, pero la competición copera ya sabemos que sirve de bien poco, aunque alegrías como la vivida la pasada campaña en el campo del Betis bien merecen un esfuerzo extra entre semana.
Ahora la llega la ocasión de que algunos de los menos habituales tengan sus minutos y estaría bien que rompieran la puerta porque el rendimiento de algunos de los habituales ha ido de más a casi nada.
Gente como Brian Oliván, Perea o Lekic tienen ante sí la oportunidad de ir ganando puntos para salir del ostracismo. Y eso que los dos primeros estaban llamados a ser muy importantes la pasada campaña. El serbio parece haber convencido a Cervera para tener, al menos, la oportunidad de viajar y de echar una mano con el partido en marcha. Y si es titular, mejor que mejor porque el equipo necesita gol como el comer.
No había necesidad alguna de forzar y por eso jugadores tocados como José Mari o Karim se han quedado en Cádiz. Se puede intuir que descansarán en el inicio futbolistas con mucha tralla como Aketxe o Manu Vallejo, pero con Cervera nunca se sabe.
El equipo tinerfeño llega al choque ante su afición con la necesidad de lograr una victoria que les permita mejorar las sensaciones y coger confianza para afrontar con más garantías los próximos partidos ligueros, puesto que el equipo de Joseba Etxeberria no ha logrado ganar en ninguno de sus primeros cuatro encuentros.
El entrenador del CD Tenerife dará minutos a los futbolistas que menos han disputado en liga, mientras que se prevé que forme parte del once inicial el lateral izquierdo Héctor Hernández, último fichaje del equipo blanquiazul en el mercado de verano.
También tendrán la oportunidad de jugar otros jugadores como Raúl Cámara, Iker Undabarrena o Paco Montañés, quien se ha recuperado de su lesión y está en la etapa de coger ritmo de competición, tras jugar la recta final del partido del pasado sábado en Málaga.
Se perderán en partido por lesión Joao Rodríguez, Tyronne, Aitor Sanz y Lucas Aveldaño.