El trivote, la posible solución a los males del Cádiz
El Cádiz necesita ser un equipo más fiable y Álvaro Cervera está buscando el modo de introducir algunas variantes nuevas sin perder la estabilidad de siempre. Se ha llegado a plantear un cambio de sistema, como reconoció en rueda de prensa, y la opción de regresar al trivote no la descarta.
Jon Ander Garrido ha entrado en la lista de convocados para Tenerife y, aunque parece poco probable que vaya a ser titular, es el primer paso para que más pronto que tarde veamos de nuevo ese trío de centrocampistas que tanto equilibrio le da al equipo en la medular.
En otras ocasiones estuvo compuesto por Garrido, José Mari y Abdullah o por Garrido, Abdullah y Álex Fernández. Durante algunos minutos de la pasada jornada lo formaron ante el Alcorcón Edu Ramos, José Mari y Álex Fernández, pero se antoja esencial la presencia de Garrido cuando pueda aguantar el ritmo de competición.
Cervera echa de menos esa capacidad de repliegue del equipo tras las pérdidas y también la salida rápida a la contra. En el primer apartado puede ser fundamental la aparición de Garrido y se espera en breve que también aporte mucho Karim Azamoum, llamado a ser un jugador esencial por su despliegue físico en el campo.
Se encuentra con la duda Cervera de cómo dar entrada en el equipo a un mediapunta puro como Aketxe (que causa baja esta semana por lesión) o Perea si coloca a Álex Fernández en el vértice del trivote, pero son opciones que está manejando para que pronto se vea un Cádiz más fiel a su estilo y más seguro en el plano defensivo.
Puede que el esquema de los tres centrocampistas no sea la panacea desde el punto de vista estética, pero impedirá que se produzcan desaplicaciones como las que vimos contra el Alcorcón y que dejaron al equipo casi sin opciones en sólo 45 minutos, algo que no se puede permitir este Cádiz.