Álvaro García carga contra la planificación del Cádiz
La salida de Álvaro García del Cádiz CF no estuvo exenta de polémica. Su fichaje por el Rayo Vallecano fue el final a un culebrón que se alargó durante todo el verano. El extremo de Utrera ha analizado sus sentimientos al respecto de su llegada al equipo madrileño en una entrevista en la web Unión Rayo y cómo le sentaron las formas de actuar del club amarillo.
Cabe recordar que el Cádiz cerró un acuerdo con el Huesca. Alvarito recuerda que nadie le comunicó este arreglo. "Iba conduciendo y me llegó un mensaje de un compañero dándome la enhorabuena. Miré el Twitter y me enteré. Fue algo rarísimo". También recordó la oferta que le llegó desde China y que el club cadista rechazó. "Salió la oportunidad de China, el Cádiz dijo que no y salieron otras y también dijeron que no".
De este modo, respecto a la gestión realizada por la dirección deportiva cadista, Alvarito no tuvo pelos en la lengua. "El Cádiz es el dueño del jugador y es el que llevaba los hilos. Ves que vas perdiendo oportunidades, el año pasado me pasó algo muy parecido y pensaba que iba a pasar otra vez lo mismo", indicó. "Me vi jugando en Cádiz, después de lo del Huesca fue bastante difícil".
Álvaro García: "Pasé muchas noches sin dormir, es algo que es muy difícil"
Reconoce que pasó "muchas noches sin dormir. Es algo que es muy difícil. Que hagan algo sin tú saber nada… pero bueno todo salió bien", explicaba. "Mi familia estaba mal, mi pareja, eso la gente no lo ve. La gente piensa sólo en su beneficio y no lo comprendo".
No se siente presionado por ser el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano. "Si haces eso no va a salir nada bien. Hay que intentar hacer las cosas que sabes hacer", concretó.
Su futuro y su pasado
En cuanto a su llegada al Rayo Vallecano, Álvaro comenta que le parecía imposible que fuese real. "No me lo creía. Hasta que no empecé a entrenar no me creía que era 100% seguro. Me parecía imposible". Indica además que "es motivante, es Primera división. Estoy muy contento, es algo que todo el mundo sueña".
Recuerda sus humildes comienzos: "Yo empecé en mi barriada jugando con mis amigos y mi padre. Después en la escuela de fútbol de Utrera. Mi padre siempre me acompaña a todos los lados. Él también jugó al fútbol. En mi pueblo dicen que era muy bueno".
Además, se guardó buenas palabras para el club amarillo. "En Cádiz fue cuando de verdad me di cuenta que me iba a poder dedicar a esto", resaltó.
Pero la oferta de China, no era el propio jugador el que no quería ir? No era él, el que no se quería arriesgar a que no le saliera bien y luego no fuera nadie al volver a España? Eso ha trascendido, no se ahora qué es verdad y qué no.