Garrido, preparado para jugar como central ante el Nástic de Tarragona
El volante vasco del Cádiz Jon Ander Garrido ha declarado este miércoles que en caso de que sea necesario en el encuentro del próximo domingo ante el Gimnástic de Tarragona, podría ocupar la posición de central, ya que "alguna vez" ha jugado en esa posición.
El futbolista, que acaba de salir de una lesión, tiene opciones de acompañar al montenegrino Ivan Kecojevic en el centro de la zaga debido a las presumibles ausencias del argentino Marcos Mauro, que si no se recupera a tiempo dejaría el puesto de titular por una lesión que hasta ahora le impide entrenar con sus compañeros; y del catalán Sergio Sánchez.
Sánchez, el último fichaje llegado al Cádiz, también padece una dolencia y esta semana todavía no ha podido ejercitarse a las órdenes de Álvaro Cervera.
Garrido ha señalado en conferencia de prensa que el próximo partido contra los tarraconenses lo prevé como "muy difícil", y que el Cádiz no debe ponerse nervioso, toda vez que el partido, a su juicio, será "muy largo" y de "alta intensidad".
El centrocampista de corte defensivo adelantó que el Cádiz, decimosexto clasificado, está tratando de parecerse al equipo de los dos últimos años, cuando destacó por su solvencia defensiva como un bloque "intenso".
Sobre la clasificación del Cádiz, Garrido pidió tranquilidad y que se mantenga la confianza en el equipo porque esto la parece "clave" para volver a ganar después de seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo.