Un Nástic en apuros visita en el Carranza a un Cádiz también perdido
El Gimnástic, situado en puestos de descenso con cinco puntos en las primeras siete jornadas de LaLiga 1/2/3, visita este domingo el estadio Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, equipo también perdido y que solo suma un punto más, lo que contrasta con su buena marcha en cursos anteriores.
El Cádiz quiere lograr su segunda victoria de la temporada tras seis partidos consecutivos sin conseguirlo, lo que le ha hecho colocarse con sólo un punto por encima de los puestos de descenso.
El conjunto andaluza intenta hacer equilibrios para no caer aún más a los abismos de la tabla clasificatoria después de sufrir la semana pasada en casa del Tenerife por 1-0 su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas.
Los andaluces no ganan un partido desde la primera jornada, cuando se impusieron al Almería (1-0), y desde entonces han empatado tres partidos, todos a un gol ante el Numancia, Real Oviedo y Albacete, y perdido otros tres, frente al Mallorca (1-0), Alcorcón (0-2) y el referido contra el conjunto canario.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, recupera al centrocampista francoargelino Karim Azamoum, que ha estado ausente en semanas anteriores por una dolencia.
Cervera tiene el centro de la defensa en cuadro debido a las bajas del argentino Marcos Mauro y su compañero Sergio Sánchez, ambos lesionados por sendos problemas musculares.
Otro central, el capitán Servando Sánchez Barahona, lleva varias semanas fuera de las convocatorias al haber sido operado de una fractura múltiple en la zona mandibular.
De tal manera, es probable que el habitual volante defensivo Jon Ander Garrido sea quien acompañe al montenegrino Ivan Kecojevic en el centro de la zaga.
También causan baja por lesión el delantero Daniel Romera, el centrocampista Alberto Perea y el extremo Juan Hernández, este último de larga duración por una grave fractura.
Las bajas volverán a condicionar la alineación de José Antonio Gordillo para enfrentarse a un Cádiz que vive también un mal momento deportivo.
Gordillo deberá tirar de cantera para completar los once hombres que tienen casi la obligación de sacar algo positivo de un campo que no se presume fácil y que seguro que apretará mucho para retener tres puntos que necesitan tanto como el Nàstic.
Jugar con el nerviosismo de la grada y no recibir un tanto del Cádiz en los primeros minutos, son los objetivos de los tarraconenses, que han vivido una semana atípica con una pequeña concentración en Olot en medio de la temporada.
Las malas condiciones del césped del Nou Estadi y su anexo, están obligando al grupo a realizar salidas en busca de buenas zonas de entrenamiento y, a su vez, cohesionar una plantilla con muchas caras nuevas esta temporada.
Para este partido, Gordillo recupera a Albentosa en el centro de la defensa, que no jugó ante el Deportivo de la Coruña por la conocida como 'cláusula del miedo', y hará pareja titular con Cadamuro, que se ha afianzado como fijo en la zaga a pesar de sus errores defensivos en algunos partidos.
Los laterales serán para Abraham Minero e Iván López, si se ha recuperado de sus molestias en la rodilla que le impidieron jugar a última hora contra el Deportivo.
La lesión de Javi Márquez y Ramiro Guerra, en el centro del campo, no dan otra opción que un doble pivote formado por David Rocha y Fali, acompañados de Sebas Coris y Tete Morente.
La vuelta de Manu del Moral, único delantero capaz de anotar en siete jornadas, es una gran noticia para el Nàstic, aunque se presume que no saldrá de partida y que la punta la compartirán de inicio Barreiro y Luis Suárez.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Garrido, Matos; Ramos, Álex Fernández, José Mari o Aketxe, Salvi, Vallejo; y Barco.
Gimnástic: Becerra; Iván López, Albentosa, Cadamuro, Abraham; Fali, Rocha, Sebas Coris, Tete Morente; Manu Barreiro y Luís Suárez. Árbitro:
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 20.00.