Cuando todo sale mal
Pese a que lo ha intentado, el Cádiz CF ha sido incapaz de reaccionar ante el Nástic de Tarragona. El punto cosechado este domingo en el Ramón de Carranza resulta insuficiente para poner un punto de inflexión en este pésimo arranque liguero de la presente temporada. El empate, que casi sabe a derrota, sólo viene a confirmar el mal momento por el que atraviesa el club estas últimas semanas.
Para remontarse a la última victoria que logró el equipo cadista en la 2018/2019, hay que ir nada más y nada menos que a la primera jornada del campeonato. De la misma forma que este domingo, un tanto de Álex Fernández desde los once metros decidió el marcador.
Desde ese entonces, el conjunto amarillo ha ido cuesta abajo y sin frenos. Entre otros acontecimiento que han rodeado estos últimos meses al Cádiz, la destitución del que era hasta hace poco el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero.
Antes de eso, la tardanza en terminar de configurar la plantilla para competir este año en Segunda división fue clave para la adaptación de algunos de los fichajes.
A todo ello, la suerte tampoco ha acompañado. Si el capitán del Cádiz, Servando Sánchez, caía lesionado en el duelo de Copa del Rey frente al Tenerife, el central Marcos Mauro seguía sus mismos pasos en el partido de la última jornada ante el equipo chicharrero, pero en Liga.
Además de estas dos bajas importantes en defensas, se ha unido el hecho de que Sergio Sánchez sintiera molestias la semana pasada durante un entrenamiento. Algo que le ha impedido estar a disposición de Álvaro Cervera para esta semana.
A falta de dos partidos por disputarse en esta octava jornada de LaLiga 1|2|3, el conjunto amarillo está a un punto del primer equipo que ocupa puestos de descenso: el Rayo Majadahonda. Una posición que puede ser peor si el equipo madrileño logra hacer un buen partido frente al Sporting.