0-1. El Cádiz consigue ahogar sus penas ligueras en la Copa
El Cádiz consiguió ahogar sus penas ligueras en la Copa del Rey tras eliminar al Real Zaragoza en la tercera ronda y se dio un baño de autoestima, aunque fuera en un duelo plagado de suplentes dado que ambos conjuntos reservaron a sus mejores hombres para la Liga dada la situación de ambos en ésta.
El conjunto gaditano logró por fin una victoria, algo que no ocurría desde la anterior eliminatoria copera, el pasado 12 de septiembre en la que dejó en la cuneta al Tenerife, ya que desde entonces llevaba cinco encuentro sin saber lo que era ganar con tres derrotas y dos empates.
Además, el triunfo fue justo después de una primera parte igualada. Fue mejor el conjunto cadista tras el descanso y además del gol tuvo opciones para haber dejado sentenciada la contienda con anterioridad al pitido final ante un Zaragoza que quiso pero no pudo en ningún momento.
Los primeros 45 minutos fueron espesos por parte de ambos contendientes ya que nadie fue capaz de llegar con claro peligro a la meta rival y por eso el juego se convirtió en tedioso y aburrido.
El Real Zaragoza dominaba con el balón, pero sin encontrar espacios ante un Cádiz bien plantado. El conjunto maño no quería arriesgar para desguarnecerse atrás y facilitar los contragolpes de un rival que pensó más en defenderse que en otra cosa.
Además, la presión alta de los hombres de Álvaro Cervera en la salida del balón de los propietarios del terreno de juego impedía en muchos momentos un buen inicio desde atrás de los 'blanquillos' que se veían obligados en bastantes ocasiones a jugar en largo teniendo que renunciar a salir con el balón jugado.
Demasiado miedo a dejar espacios por parte de los dos equipos que parecían esperar un error del oponente o una oportunidad aislada para ponerse por delante en el marcador.
La única ocasión de toda la primera mitad fue para el conjunto maño cuando en el minuto 18, y tras un saque de esquina, Grippo remató dentro del área un balón suelto, aunque lo hizo centrado, por lo que facilitó la labor del portero visitante.
El equipo amarillo salió menos reservón tras el tiempo de descanso y, contrariamente a lo ocurrido en el primer periodo, le disputó el balón al Real Zaragoza hasta el punto de hacerse con él y forzar varios saques de esquina en los primeros minutos.
Aunque ninguno de ellos supuso especial peligro era claro el cambio de tendencia del juego que se evidenció en el minuto 56 con un saque del portero a banda derecha y el posterior pase en profundidad al que llegó Manu Vallejo ante un claro agujero defensivo para hacerlo bueno de disparo alto.
La sangría pudo ser peor apenas siete minutos más tarde cuando otro balón en profundidad, en este caso por el centro de la defensa en una contra, llegó al goleador de la noche que se plantó solo ante el meta Ratón para driblarle y disparar a puerta, aunque no contaba con la fe de Javi Ros que llegando en carrera evitó que el balón se colara en la meta zaragocista.
En el 70 los andaluces tuvieron otra nueva opción para cerrar el partido con Manu Vallejo convirtiéndose en la pesadilla de los zagueros locales. El delantero recibió un centro raso que remató en boca de gol pero en esta ocasión el meta zaragocista estuvo tremendamente acertado salvando a su equipo.
Los locales solo vieron la cara del meta David Gil llevando peligro en el minuto 80, en un saque de falta que remató de cabeza con potencia el central suizo Simone Grippo, aunque demasiado centrado lo que permitió al cancerbero salvarlo con un espectacular escorzo.
Ni siquiera en los últimos minutos el equipo de Imanol Idiakez, que cada día ve debilitada un poco más su posición en el banquillo, fue capaz de empujar a su rival hacia su área que no sufrió para llevarse el triunfo y la eliminatoria.
- Ficha técnica:
0 - R. Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo, Perone, Nieto; Eguaras (James, min.71), Javi Ros, Aguirre (Pombo, min.64), Buff (Raí, min.81); Jeison Medina y Soro.
1 - Cádiz C.F.: David Gil; Carmona, Edu Ramos, Kecojevic, Oliván; Garrido, Karim; Aketxe (Agra, min.89), Manu Vallejo, Perea (Alex Fernández, min.79); y Carrillo (Jairo, min.38).
Goles: 0-1. min.56. Manu Vallejo
Arbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aguirre y a los visitantes Oliván, Manu Vallejo y Garrido.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputada a partido único, que se jugó en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 13.000 espectadores.