La madurez de Manu Vallejo
La Copa del Rey tiene un nombre propio para el Cádiz, el de Manu Vallejo. El canterano logró el tanto de la clasificación ante el Zaragoza y previamente el que dejó en la cuneta al Tenerife en el último minuto de la anterior eliminatoria. Su buen hacer refleja la progresión que está llevando a cabo el canterano, que está madurando a pasos agigantados tras las oportunidades de esta temporada.
Manu Vallejo le está devolviendo a Cervera con creces la confianza depositada en él. Ante el Zaragoza fue el autor del tanto de la victoria, un gol que puede tener mayor repercusión que la simple clasificación para la cuarta ronda copera, ya que sirve para poner fin a una mala racha de resultados y puede traer un cambio de dinámica.
Hay que recordar que no hace mucho, consiguió anotar el tanto de la clasificación ante el Tenerife en el último minuto, un triunfo que también sirvió de bálsamo en un momento delicado en el plano institucional tras la destitución de Juan Carlos Cordero.
Además de los goles, el chiclanero dispone en cada partido de claras ocasiones para aumentar su cuenta goleadora, pero aún sigue afinando la puntería.
Su buen hacer no solo está viéndose reflejado en la competición del KO. En Liga, aunque no lo esté reflejando con goles, su trabajo está siendo de notable alto, con grandes actuaciones por el costado. Su presencia es un auténtico peligro para los rivales.
Las últimas actuaciones del canterano no son más que el reflejo del buen trabajo que viene realizando diariamente, en los entrenamientos, donde los jugadores se forjan y donde Cervera ve el progreso de sus chicos. En este caso, la progresión aumenta a pasos agigantados y Manu Vallejo está adquiriendo una madurez que a la postre traerá muchas alegrías a la parroquia amarilla.