Una trayectoria similar
El Cádiz está viviendo en este inicio liguero muchas similitudes con la temporada de su regreso a LaLiga 1|2|3. En la temporada 16/17 contaba a estas alturas con nueve puntos en la novena jornada liguera, dos más que los que tiene actualmente, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Este curso lleva una única victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
La inflexión no llegó hasta la jornada 12 con la victoria ante el Lugo (0-1), y a partir de entonces el Cádiz levantó cabeza. El equipo tuvo un mal arranque pero llegó al parón invernal (jornada 18) en cuarta posición, habiendo encajado tan solo seis goles y metiendo 14.
A partir de enero, el equipo amarillo concedió solo cinco derrotas en las 23 jornadas que restaban hasta el final de liga. El Cádiz acabó el curso con 16 victorias, 16 empates y 10 derrotas y acabó jugando un play off de ascenso del que lo apearía el Tenerife de Pep Lluís Martí.
La confianza en Álvaro Cervera fue clave en aquel difícil momento, y el equipo respondió llegando incluso a encadenar cuatro victorias consecutivas. En el tramo final, varios tropiezos en forma de empate lastraron sus opciones de ascenso directo, del que le separaban seis puntos.
Desde el Cádiz confían en que la situación cambie tras el subidón moral producido por la victoria copera frente al Real Zaragoza y que el equipo firme el mismo registro que hace dos campañas, basándose en la confianza en un técnico que les devolvió a la división de plata del fútbol español tras seis temporadas a la deriva de la Segunda B.