Una fe inquebrantable que da resultados
El Cádiz CF está resurgiendo. Después de un comienzo de temporada muy pobre con unos resultados que invitaban a la preocupación, el equipo ha comenzado a solventar las dudas a base de victorias en las últimas semanas.
Una de las claves de esta recuperación se ha basado en la confianza. Más allá de variaciones tácticas, cambios de entrenador o experimentos varios, la estabilidad en el proyecto deportivo ha sido una constante.
En momentos de crisis, cuando una parte de la afición comenzaba a cuestionar la continuidad de Álvaro Cervera, el club nunca dejó dudas y cada vez que algún miembro del equipo hacía una intervención pública reiteraba la fe en el entrenador.
Por su parte, los jugadores lanzaban mensajes de ánimo y unión jornada tras jornada, y en ningún caso hubo algún capítulo de desencuentro entre jugadores y técnico. Al contrario, se mostraban confiados en el nivel de la plantilla y pedían paciencia. Así, el tiempo ha terminado dándoles la razón o, al menos, van por buen camino.
El fútbol da muchas vueltas. Hace unas semanas, el Cádiz mostraba signos de debilidad anímica, tras nueve jornadas sin ganar y con partidos donde no se mostraban las señas de identidad del equipo, tales como la brega, el orden, la concentración y la solidez defensiva.
Sin embargo, el trabajo del equipo no decayó en ningún momento y la confianza ha terminado premiándoles en forma de victorias. Un año más, el Ánxo Carro de Lugo se convirtió en el punto de inflexión y, desde aquella victoria, las tornas han cambiado.
Delanteros como Lekic o Manu Vallejo comienzan a meter goles. Salvi reaparece de forma estelar. Sergio Sánchez hace acto de presencia en la zaga, y así una larga lista de buenas noticias.
Noviembre, un mes que trae buenos recuerdos
Tras la victoria en Carranza ante el Elche en la jornada 12º, el Cádiz ha salido de los puestos de descenso, situándose en la duodécima posición. Por lo que afrontará el próximo mes con la moral recuperada.
En esta tesitura, es un buen momento para recordar los resultados obtenidos en la temporada pasada a estas alturas. Y es que el Cádiz en la 2017/2018 lo ganó todo en noviembre.
A estas alturas, el equipo había estado siete partidos sin ganar, desde la jornada seis a la duodécima. Llegó noviembre y ganó cuatro partidos de Liga seguidos ante el Almería, Reus, Sporting y Valladolid, además de la famosa goleada en Copa del Rey ante el Betis, cuando endosaron un 2-5 en el Benito Villamarín.
En esta ocasión, el Cádiz afronta noviembre en una situación muy parecida, por lo que es un buen momento enlazar unas victorias que hagan olvidar este comienzo de temporada.
Los rivales del Cádiz en las próximas jornadas serán el Reus, el Córdoba y Las Palmas.