Cervera: "Lo mejor es que el equipo ahora es reconocible"
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, quedó muy satisfecho con el triunfo de su equipo porque se produce de un modo que le llena de alegría: vuelve a ser el equipo reconocible que le gusta.
"Ganando las cosas se ven más tranquilo. Lo mejor que nos ha pasado es que el equipo ahora es muy reconocible, se parece al que veíamos antes. Utiliza las bandas para correr, defiende con todo el equipo y al rival le cuesta llegar a portería. Eso nos suele llevar a ganar", resume.
Ofrecía un dato: "Ellos han ganado la posesión, pero eso somos nosotros. De otra manera no lo somos. Si además ganamos, mucho mejor".
"Siempre tengo la percepción de que los goles que te metan son las que decidirán dónde estás en la tabla, no los goles que marques tú. Somos buenos cuando no nos tiran porque con los jugadores que tenemos, hacemos dos o tres ocasiones. Cuando al rival le cuesta llegar, a la larga va a ser bueno", afirma convencido.
El caso es que, por unas cosas o por otras, el equipo revive su idilio con el mes de noviembre, donde siempre ofrece su mejor cara. ¿A qué se debe? "No hay ninguna explicación. Puede haber muchos factores como jugadores que cogen la forma, el entrenador que es un poco lento en darse cuenta de las cosas, el conocimiento de los rivales… por un poco de todo el equipo es mejor. Es una buena racha, pero no creo que ganemos siempre. Llegarán los malos momentos, pero ahora el equipo es más fiable".
Con estos nueve puntos consecutivos el Cádiz se quedará en la zona media de la tabla, una posición que está acorde con el nivel de la plantilla. Cervera dice al respecto que "nosotros pensamos que este año tenemos que estar en esa situación para si viene otra buena racha meternos arriba, aunque si viene otra mala, te vas abajo".
Sobre los minutos en el primer periodo en los que el Reus tuvo el mando dijo que "no nos afecta que el rival tenga el balón porque tenemos un buen pasador como José Mari y gente rápida como Manu, Jairo y Salvi. No nos preocupa que el rival tenga el balón".
Ahora ya no se piensa tanto en la necesidad de fichajes en enero, pero cuando se le consultó sobre el particular, el entrenador no descartó nada: "Todos los equipos tienen margen de mejora. Es verdad que han aparecido jugadores que han recuperado su forma y parece que encontrar el sustituto es difícil, pero yo creo que es mejorable la plantilla".