Edu Ramos no jugará en Córdoba por una cuestión contractual
El partido del domingo en El Arcángel iba a suponer, teóricamente, el retorno de Edu Ramos a Córdoba. El jugador del Cádiz CF habló el miércoles en rueda de prensa como si fuera a poder disputar el encuentro, pero no lo hará finalmente por una situación contractual.
En el acuerdo al que se llegó entre el Cádiz y el Córdoba se incluía que el club gaditano tendría que abonar la cantidad de 50.000 euros para que el mediocentro jugara en los dos partidos de la temporada, tanto en Córdoba como en el Carranza, y en este momento, con el centro del campo al completo, desde la entidad amarilla se entiende que no es necesario realizar ese desembolso.
Cabe recordar que cuando Ramos abandonó el Córdoba lo hizo por la limitación salarial de la plantilla blanquiverde y aunque acababa de renovar su contrato no podía ser inscrito y se llegó a un acuerdo de salida rumbo al Cádiz. Pero no era una rescisión de contrato al uso, sino una rescisión con condiciones.
Ramos jugará en el Cádiz esta temporada sin que el club amarillo tenga que abonar ninguna cantidad al Córdoba ni como cesión ni en concepto de traspaso. Sólo pagará, lógicamente, la ficha del centrocampista. Pero si quiere quedárselo el próximo 30 de junio tendrá que pagar 250.000 euros, una cantidad que inicialmente iba a ser inferior pero que al final se fijó ahí.
El Cádiz ya tiene pactado que si ejerce esa opción de compra, Ramos jugará dos temporadas más en el club amarillo. Si no paga esos 250.000 euros, regresará al Córdoba. El Cádiz podría haberse traído gratis al jugador, pero tendría que haber esperado hasta la noche del 31 de agosto, con la posibilidad de haberlo perdido. Ahora se asegura su concurso en esta temporada sin pagar nada y podrá comprarlo por una cantidad razonable conociendo el nivel del futbolista.