Este martes, tras la rueda de prensa de Álex Fernández, Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF, ha comparecido ante los medios y ha analizado diversos temas de actualidad de la entidad amarilla. Entre ellos, la renovación de Álex, la continuidad de Álvaro Cervera y, sobre todo, la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal.
Arias resaltó que, para reforzar la plantilla en enero, no hay ninguna posición concreta. "Todos los puestos son mejorables. La toma de decisiones la valoraremos junto al cuerpo técnico. Son decisiones a nivel interno y que trascenderán cuando tengan que hacerlo". Además, recordó que "si queremos incorporar a alguien, alguien tendrá que salir. No son decisiones fáciles, pero nuestra predisposición es mejorar la plantilla".
En cuanto a qué tareas tiene que llevar a cabo antes del mercado invernal, el director deportivo del Cádiz fue claro: "En el mundo del fútbol, la actividad es constante. No se para nunca. Seguimos trabajando en tomar decisiones para sentar el futuro de lo que queremos que sea el Cádiz".
"Casi siempre se relaciona todo de manera directa, todo genera más tranquilidad. Yo creo en el trabajo que hacemos, tenemos un buen plantel. Siempre hay cosas mejorables y en ese aspecto trabajamos, pensando siempre en la entidad y no tanto en nosotros".
¿Considera Arias un acierto haber mantenido a Cervera al frente del banquillo a pesar de las críticas y el mal juego del equipo en este inicio de temporada? Rotundamente sí. "En los últimos tiempos, se ha entrado en una vorágine en la que los entrenadores son presa fácil. Llevamos ocho cesados en la categoría y me parece brutal. Tomar decisiones así me parece excesivamente precipitado. Hemos tenido un arranque malo, pero veíamos la dinámica y confiábamos en los resultados. Antes no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que creer en el trabajo y transmitir confianza a los profesionales".
Óscar Arias llegó a la disciplina cadista en un momento complicado. Llegó para sustituir a Juan Carlos Cordero, cuya etapa en el Cádiz se dio tras varios malentendidos con Manuel Vizcaíno. Pero, de momento, el trabajo del de San Roque parece estar dando sus frutos. "En el fútbol los resultados son los que dan la tranquilidad necesaria para acometer las tomas de decisiones que uno considera necesarios. Esto hace que las cosas transcurran de una manera más normal, menos exigida", resaltó.
Arias: "Antes no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos"
Hace unas semanas, unas declaraciones de Salvi Sánchez y su posible salida del Cádiz escocieron a la parroquia amarilla. Arias habló al respecto.
"Este verano se han dado una serie de circunstancias, se han generado expectativas y no se han cumplido y eso puede producir sensación de malestar. Se hacen comentarios y cuando los piensas bien te das cuenta de que no eran necesarios. Pero no le damos mayor importancia, es un chico fantástico que está recuperando su mejor nivel", señaló el director deportivo cadista.