Una catapulta llamada Cádiz
Una vez más, el Cádiz ha dejado atrás una racha muy negativa de resultados tras la cual la paciencia le ha vuelto a dar la razón. Tras las tempestad viene la calma. En el caso del conjunto amarillo, tras las derrotas, llegan las dinámicas positivas y otro año más lo ha vuelto a evidenciar. Tras cinco triunfos seguidos, los de Cervera se han catapultado al balcón del play off.
El Cádiz vuelve a estar ahí, asomado entre los grandes, al acecho de cualquier fallo de los llamados a ascender para escalar en la clasificación. Tan sólo dos puntos separan a los amarillos del play off, después de haber llevado a cabo otra escalada con las que ya tiene acostumbrada a su fiel parroquia.
Con la victoria ante la UD Las Palmas, el Cádiz acumula cinco seguidas, se reafirma como equipo dispuesto a pelear por todo y deja atrás una racha de resultados muy mala, donde la confianza en Cervera y la plantilla han sido claves.
Algo similar ocurrió la temporada pasada. Tras varios partidos con un Cádiz perdido y sin resultados, llegó una espectacular racha de siete encuentros ganados de manera consecutiva, que situaron a los de la Tacita de Plata en segunda posición con 35 puntos. Era el momento más dulce de esa temporada, aunque finalmente se quedó sin disputar la fase de ascenso.
Dos años antes ocurrió algo similar. El Cádiz no terminaba de arrancar, pero cuatro victorias seguidas volvieron a disipar dudas y a situar al equipo entre los seis primeros, concretamente en cuarta posición con 33 puntos en su casillero.
Este año, el buen hacer consiguió sacar al equipo de los puestos bajos y situarlo en séptimo lugar, a sólo dos puntos del sexto clasificado, pero en esta ocasión la racha puede seguir prolongándose. El Real Zaragoza puede ser la siguiente víctima.