Cifuentes, un 'viejo' conocido
De sobra conocido es el historial como guardameta de Alberto Cifuentes. El encargado de defender la portería del Cádiz CF durante las últimas tres temporadas y lo que llevamos de la actual, suma ya 39 años, lo que le convierte en un 'viejo' conocido en el mundo del fútbol español.
Igual ni el propio cancerbero albaceteño se veía capaz de seguir en una categoría profesional cuando está a punto de cumplir la cuarentena. Sin embargo, a Cifuentes nadie lo aparta de la portería cadista y eso le ha llevado a ser el jugador más veterano que ha salido como titular en la última jornada liguera.
Así lo revelan los datos publicados por la cuenta de Twitter de @Vintage_Stats. Con 39 años y 179 días, Cifuentes ha sido el futbolista con más edad que ha partido de inicio en la pasada jornada 15 de LaLiga 1|2|3. Le sigue, con unos cuantos meses de diferencia en la edad, el también cancerbero, en esta ocasión del Elche, Juan José Figueras, con 38 años y 329 días.
Por detrás, nombres de la talla de Rubén Castro (37 años y 150 días), ahora delantero de la UD Las Palmas; Xisco Campos (36 años y 260 días), lateral del Mallorca; e Íñigo López (36 años y 125 días), central del Extremadura.
Nombres los cinco con mucho peso en la categoría de plata, por donde han paseado sus botas hasta convertirse en veteranas leyendas.
Jugadores más veteranos TITULARES en la Jornada 15:
🔸[39 años 179 días] Alberto Cifuentes (@Cadiz_CF)
🔸[38-329] José Juan (@elchecfoficial)
🔸[37-150] Rubén Castro (@UDLP_Oficial)
🔸[36-260] Xisco Campos (@RCD_Mallorca)
🔸[36-125] Íñigo López (@EXT_UD) pic.twitter.com/eyvtp5qKQ7
— vintage_stats (@vintage_stats) November 27, 2018
La muesca que le falta a Cifuentes
A Cifuentes sólo le falta un dato para acabar de redondear su extensa carrera. El guardameta no ha llegado a debutar en Primera división. Aunque fue convocado en varias ocasiones durante su estancia en el Mallorca con el primer equipo cuando los insulares jugaban en la máxima categoría, no llegó a defender la portería y su trabajo se centró en el filial bermellón.
El sueño del portero albaceteño puede pasar por subir a LaLiga Santander con el Cádiz y ahí, por fin, poner el broche de oro a su trayectoria futbolística, una trayectoria dedicada a evitar que los rivales hicieran sangre en su portería.