Uno de los peores locales contra un visitante mejorable
Este viernes se verán caras en La Romeda (21:00) un equipo que necesita mejorar muchísimo como local, el Zaragoza, contra un equipo que necesita mejorar a secas como visitante. El Cádiz debe sacar provecho de la ansiedad que tiene un equipo creado para aspirar a lo máximo y que, un año más, no está respondiendo a las expectativas. Es uno de los peores locales el conjunto zaragozano.
Dice la clasificación general que el equipo maño está al borde del precipicio, con los mismos puntos (15) que el Elche, que es decimonoveno en la tabla y ocupando un puesto de descenso. Pero la clasificación de los partidos jugados en casa es aún peor porque el conjunto aragonés sólo ha sumado siete puntos y únicamente el Extremadura y el Reus han sacado menos hasta el momento.
Es, sin duda, la principal rémora de un equipo que debería hacerse fuerte en La Romareda, uno de los estadios más importantes de la categoría. En esa clasificación de partidos jugados como local, el Cádiz sale bien parado porque en el Carranza ha sumado 15 de los 23 puntos logrados hasta el momento. En este apartado el más fuerte es el Alcorcón, que ha sumado 22 puntos tras ganar siete y empatar uno de los ocho jugados como local.
El Cádiz viene de ganar en Córdoba en lo que había sido su segundo triunfo consecutivo como visitante. Pero antes de eso los números del conjunto amarillo lejos del Carranza no habían sido nada buenos y sólo había logrado puntuar en Soria y Albacete. En la clasificación de fuera de casa el Cádiz ocupa la séptima posición con esos ocho puntos. El Albacete es el que más rasca como visitante, con 14 puntos hasta el momento.
El Cádiz ya tiene la experiencia reciente de ganar en La Romareda gracias al golazo de Manu Vallejo en la eliminatoria de Copa del Rey, pero LaLiga Santander es algo muy diferente y la presión del equipo maño será mayor.