La zaga también suma puntos
El cambio de dinámica del Cádiz no sólo es fruto del buen hacer de sus hombres en sus respectivas obligaciones. La plantilla cadista derrocha solidaridad y el apoyo entre todos es total. Esto se ve reflejado en la sobresaliente aportación de la zaga en ataque, que ha conseguido anotar hasta tres goles importantes para sumar puntos o cerrar partidos. El último, el cosechado por Sergio Sánchez para sentenciar el duelo ante la UD Las Palmas.
El secreto está en la zaga. Algo así es en lo que se ha convertido la defensa del Cádiz. Todos aportan, pero no sólo en sus tareas primarias. También lo hacen en ataque, con llegadas y con goles, como los últimos anotados por los defensores amarillos, que le han servido a su equipo para sentenciar e incluso ganar encuentros.
El último cosechado por un zaguero fue el de Sergio Sánchez ante el conjunto canario. El central cabeceó tras un buen centro y estableció el 3-0 que prácticamente cerraba el choque, que terminó 4-1 para los de Cervera.
Apenas una semana antes, ocurrió algo similar ante el Córdoba, aunque con mejor recompensa aún. Marcos Mauro, tras un saque de esquina, anotó el tanto de la victoria y silenció El Arcángel. Luego llegó el tanto de la sentencia de Aketxe, pero el argentino ya lo había desequilibrado anteriormente.
En la goleada ante el Elche también hubo un protagonista de la defensa amarilla. En esta ocasión fue Correa. Con el marcador en contra, el lateral diestro igualó tras rematar un buen centro a media altura. Finalmente, el Cádiz terminó goleando 5-1.
Además, su principal cometido, defender, lo vienen realizando de manera extraordinaria en las últimas citas tanto ligueras como coperas. El Cádiz sigue siendo uno de los equipos que menos encaja y ese es uno de los motivos principales de sus recientes éxitos.