Mario Barco también se plantea salir en busca de minutos
La cara B del buen momento por el que está atravesando el Cádiz es la situación de los jugadores que están disfrutando de menos minutos. Como es normal, los que llevan muchas jornadas sin tener protagonismo, se están planteando salir del club en el mercado invernal. Uno de ellos es Mario Barco, pero no es el único.
Barco, que llegó procedente del Lugo, ha disputado 354 minutos, pero todos ellos en las primeras jornadas del campeonato. No juega desde la jornada octava, contra el Nástic, y aunque es verdad que se lesionó con una microrrotura, después ha quedado relegado a un segundo plano del que no ha podido salir.
Sus primeras actuaciones fueron bien valoradas a pesar de que no estaba viendo puerta, pero poco a poco fue saliendo del equipo y ahora ya no va convocado porque los delanteros elegidos por Cervera suelen ser Lekic y Carrillo. Por eso no extraño que el jugador natural de Estella se esté planteando cambiar de aires para encontrar los minutos que en Cádiz no tiene.
La postura del club sería de colaborar porque Barco ha firmado un contrato por tres temporadas y la intención es que juegue para valorar más adelante sus opciones de volver a la entidad gaditana.
El puesto de delantero es un quebradero de cabeza en los últimos tiempos para el Cádiz porque por él han pasado jugadores como Barral, Jona Mejía, Gorka Santamaría, Carrillo o Dani Romera y no están teniendo el acierto que se esperaba.
En el caso de Carrillo no se podría descartar que se produjera una salida porque aunque el murciano está entrando en los planes del entrenador cadista en cada convocatoria, los minutos que disputa son escasos y el ariete también aspira a gozar de un mayor protagonismo. Así pues, se puede dar por segura la llegada de un delantero (gusta mucho Álex Alegría), pero está por ver quién dejará un hueco en la plantilla actual.
el delantero del extremadura seria un buen candidato,almenos seguirle los pasos por si bajan .