Es Noticia

Una buena oportunidad para reaparecer

Álex Fernández intenta robarle el balón a Gio Zarfino en el Extremadura-Cádiz (Foto: LaLiga).
Pablo Orrequia

El Cádiz CF se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada después de lograr cinco victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3. Una de las claves del buen rendimiento actual se debe a que Álvaro Cervera ha encontrado un once ideal para su equipo. Sin embargo, ante el Zaragoza contará con una baja importante.

Con la lesión de José Mari, el técnico amarillo deberá retocar un equipo que está funcionando de maravilla en las últimas jornadas. Tras un inicio de temporada complejo donde hizo todo tipo de probaturas, el equipo encontró el equilibrio con la aparición de Sergio Sánchez y Jairo, el resurgimiento de Salvi, la dupla de Garrido y José Mari en el medio o el olfato goleador de Vallejo, entre otras cosas.

Sin embargo, el jugador roteño no podrá volver a jugar en el estadio donde se lesionó de gravedad la temporada pasada, La Romareda, y el entrenador cadista deberá elegir un sustituto que sea capaz de mantener el equilibrio en una zona clave del terreno de juego.

Ante esta situación, el Cádiz cuenta con varias opciones y todas ellas de muy buen nivel. La más probable es la inclusión de Álex Fernández en el once. El jugador madrileño ha sido renovado recientemente y es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

En las últimas semanas no ha sido titular y es una muestra del gran nivel que han alcanzado sus compañeros. A su buen hacer con la pelota hay que sumar la gran capacidad de brega que adquirido con Cervera desde que llegase a la Tacita de Plata, por lo que sería extraño que volviese a sentarse en el banquillo en La Romareda.

Si Cervera busca un centro del campo con más músculo y capacidad defensiva, otra de las opciones será Edu Ramos, un jugador que se ha mostrado muy fiable en cada una de las oportunidades de las que ha gozado y que, tras la racha de victorias actual, no ha encontrado un hueco en el equipo.

Karim Azamoum, descartado

La última opción que disponía Cervera para sustituir a José Mari era Karim Azamoum. Sin embargo, el club ha dado a conocer la convocatoria y el jugador francés no ha entrado en la lista.

Aunque ha mostrado un buen rendimiento cada vez que ha jugado, es el centrocampista con menos minutos de la plantilla y esto aumenta las posibilidades de que pueda buscar una salida en el mercado invernal, dado que es un jugador que cuenta con buen cartel en su país natal, Francia.

Por tanto, ya sea Álex o Edu Ramos el elegido para acompañar a Garrido, lo que parece más improbable es que Cervera utilice un trivote en el centro del campo, dado que al no convocar a Karim solo quedan dos centrocampistas en la lista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar