Rozando el sueño
El Cádiz sumó el pasado viernes ante el Real Zaragoza la sexta victoria liguera consecutiva una buena racha que le ha permitido al equipo situarse en el balcón del play off. Así terminará la 16ª jornada en LaLiga 1|2|3, séptimo en la tabla con 26 puntos a tan sólo uno del Mallorca, sexto clasificado.
Tras la disputa de una nueva jornada, el Cádiz continúa recortando distancia con los puestos de la zona noble. El triunfo en La Romareda permite a los hombres de Cervera terminar el domingo muy cerca del play off, algo que hace tan sólo unas jornadas parecía una quimera.
De momento, los amarillos son séptimos en la clasificación tras las 16ª jornada con 26 puntos, quedándose a tan sólo uno del sexto, que sigue siendo el Mallorca. Parece una locura pensarlo, pero el empate del Deportivo ante el Rayo Majadahonda deja a los de la Tacita de Plata a cinco puntos de los puestos de ascenso directo. No es una distancia para nada descabellada teniendo en cuenta el momento dulce que atraviesa el equipo.
Pese a todo, el Cádiz mantiene los pies en el suelo y por ello es importante subrayar que la distancia con los puestos de descenso también aumenta. Ahora, los puestos que no hace mucho rondaba el equipo, se encuentran a once puntos. El Zaragoza corta el límite con 15 en su casillero, uno menos que Extremadura, Tenerife y Elche, justo por encima.
La próxima jornada toca volver a Carranza, toca soñar con la posibilidad de sumar tres puntos más ante su parroquia. El Rayo Majadahonda será el siguiente contrincante de un Cádiz pletórico.