El mejor momento para repetir la épica
La Copa del Rey vuelve esta semana y en esta ocasión el Cádiz CF deberá visitar Cataluña para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final frente al RCD Espanyol, que dará comienzo a las 21.30 en el RCDE Stadium.
En principio, la competición copera no suele tomarse muy en serio por parte de los equipos de LaLiga 1|2|3, dado que cuentan con muy pocas posibilidades de llegar lejos en el torneo con el sistema a doble partido existente en España.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la épica se hace presente y equipos como el Cádiz pueden permitirse en lujo de soñar. Y en esta ocasión, el contexto en el que llega este partido para los chicos de Álvaro Cervera hacen creer a su afición.
El Espanyol llega en mal momento
La principal razón por la que el conjunto cadista debe ser optimista es por su propia racha actual de resultados. En las últimas seis jornadas de Liga 1|2|3, el Cádiz ha logrado seis victorias consecutivas, han desaparecido todas las dudas en torno al equipo y la racha goleadora alcanza cifras de récord.
Por su parte, el Espanyol solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos de Liga, y ha perdido en las tres últimas jornadas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana cayó derrotado por 3 a 0 frente al Getafe. Una derrota muy dura para un equipo que había comenzado muy bien la temporada y que, aún así, se sitúa en sexta posición en LaLiga Santander.
La noche del Villamarín sigue presente
El Cádiz CF ya demostró la temporada pasada que puede tumbar a cualquier equipo si tiene un buen día. Aún sigue presente aquella noche en el Benito Villamarín donde el conjunto de Cervera endosó un espectacular 3 a 5 al equipo de Quique Setíen.
Aquella noche, el Cádiz llegaba el partido de vuelta de diecieisavos de final con un resultado adverso tras caer 1 a 2 en la ida. Sin embargo, una mala noche del conjunto sevillano fue aprovechada por un Cádiz que llegaba en una racha muy similar a la actual en LaLiga 1|2|3 y que pudo lograr una remontada épica que sorprendió a todos.
El partido ante el RCD Espanyol llega en una situación similar al de la temporada pasada en el Benito Villamarín
Así, el Cádiz afrontará el partido del martes con la moral por las nubes y el Espanyol tiene cierta prisa por salir de la mala racha actual.
El partido de ida acabó con victoria cadista por 2 a 1 en el Carranza y una eliminación prematura en Copa del Rey, unida a los últimos resultados en Liga, pueden suponer el inicio de una pequeña 'crisis' para el equipo de Rubi.
Por ello, es el mejor momento para que el Cádiz se proponga repetir la épica en el torneo del K.O.