Ante el Espanyol, el árbitro del 'caso' Cheryshev
El Cádiz CF buscará retornar a la épica en el próximo partido de vuelta de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol. Para este encuentro el árbitro seleccionado ha sido Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Este joven colegiado de 32 años está adscrito al comité territorial vasco y tiene cierta experiencia en Primera División, ya que lleva cuatro temporadas arbitrando en la máxima categoría del fútbol español. Debutó en la temporada 2015/2016 tras estar cuatro años en LaLiga 1|2|3 y ha llegado a ser árbitro internacional este mismo año, en enero de 2018.
Con respecto a los antecedentes con el Cádiz, De Burgos Bengoetxea ha pitado al conjunto amarillo en dos ocasiones, en ambos casos en Copa del Rey.
En la temporada 2015/2016 fue el árbitro presente en el histórico partido de ida de los octavos de final ante el Real Madrid, que acabó 1-3. Aunque finalmente el equipo de Rafael Benítez terminó siendo eliminado por alineación indebida del madridista Denis Cheryshev.
El otro partido donde arbitró al Cádiz fue en la temporada pasada 2017/2018, también en los octavos de final. En aquella ocasión, pitó el partido de vuelta entre el Sevilla y el Cádiz, que acabó 2 a 1 y que supuso la eliminación del conjunto amarillo, que llegó a octavos tras eliminar de forma épica al Betis en la ronda anterior.
Para el partido ante el Espanyol, De Burgos Bengoetxea estará acompañado por Díaz Pérez y Núñez Fernández en las bandas.
El partido dará comienzo el martes a las 21.30 horas y decidirá el equipo que pasará a los octavos de final de la Copa del Rey.