Especialista en remar a contracorriente
La dinámica de resultados que acumula el Cádiz tiene encandilada a la parroquia amarilla. Seis victorias seguidas le han permitido a los de Cervera mirar cara a cara a la zona noble con los 26 puntos que ostenta. Muchos de ellos se han obtenido a base de casta y mucho trabajo, y ello le ha permitido sumar mucho ante la adversidad. Por ello, es el equipo de LaLiga 1|2|3, junto al Extremadura, que más puntos suma cuando marcha por debajo en el marcador, un total de ocho, según la estadística proporcionada por @Vintage_Stats.
El primero de los puntos cosechados por los amarillos tuvo lugar en la jornada 2 ante el Numancia en Los Pajaritos. Kecojevic, de cabeza, igualó antes del descanso el gol inicial de los sorianos. Lejos de Carranza, en Albacete, los de Cervera rescataron un punto en la recta final.
Las dos remontadas se produjeron coincidiendo ya con la buena racha del equipo. En Lugo, donde empezó todo, El Cádiz consiguió una remontada que se prolonga hasta hoy en cuanto a resultados se refiere. Manu Vallejo igualó en la primera parte y Jairo, en los últimos minutos, consiguió el importante gol del triunfo.
Una semana más tarde llego la otra, ante el Elche. Se adelanto el cuadro alicantino en los primeros compases del partido, pero la maquinaria amarilla se puso las pilas para terminar goleando.
En total, ocho puntos rescatados tras ir perdiendo que permiten que el cuadro amarillo sea el equipo de la categoría de plata -junto al Extremadura- que más suma ante la adversidad. Así lo detalla @Vintage_Stats en su estadística de Twitter.
Osasuna con siete puntos y Deportivo, Málaga y Almería, con seis, le siguen en esta curiosa estadística, que dice mucho del gran trabajo del equipo no sólo en las últimas citas, sino desde el inicio del campeonato. El camino del éxito va por aquí.