Un promedio goleador que invita al optimismo
El Cádiz CF continuó su racha de victorias en LaLiga 1|2|3 ante el Rayo Majadahonda en un partido que fue diferente a los anteriores. No por la consecución de los tres puntos, sino por el protagonista del día, que fue Dani Romera.
El jugador almeriense anotó su tercer gol de la temporada y es uno de los delanteros con mejores cifras en cuanto a goles por minutos jugados. En los pocos partidos que ha podido disputar esta temporada, siempre ha dejado su sello.
Dani Romera ha jugado 153 minutos en total hasta el momento en todas las competiciones, anotando tres goles y dando dos asistencias, con una media de un gol cada 51 minutos jugados
En LaLiga 1|2|3 ha disputado cuatro partidos repartidos en 63 minutos. Comenzó jugando ante el Mallorca en la cuarta jornada. Volvió a jugar la semana siguiente ante el Albacete, donde anotó un gran gol que dio el empate al Cádiz en los últimos minutos. En la sexta jornada también jugó y se lesionó ante el Alcorcón. Hasta que reapareció el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda, donde anotó el gran gol de la victoria.
Por otra parte, también ha disputado un partido en Copa del Rey. El primero ante el Tenerife, donde el Cádiz ganó 1-2 en el Heliodoro Rodríguez y Dani Romera disputó los 90 minutos, anotando el primer tanto amarillo.
De esta forma, el jugador almeriense ha jugado 153 minutos en total hasta el momento en todas las competiciones, anotando tres goles y dando dos asistencias, con una media de un gol cada 51 minutos jugados. Unas cifras que invitan al optimismo y que, cuanto menos, merecen que Dani Romera tenga una nueva oportunidad en el conjunto cadista.
Del ostracismo al protagonismo
El delantero almeriense es el jugador que ha copado todas las portadas tras una aparición estelar en un momento de la temporada en el que nadie lo esperaba. Tras un comienzo de Liga donde contaba con la confianza del técnico cadista, una lesión en el hombro lo apartó del equipo en septiembre.
Así, los meses fueron pasando y Romera se recuperó de su dolencia hace unas semanas. Sin embargo, la buena racha del equipo no daba opciones al jugador cadista. Tanto, que ni siquiera fue convocado para el partido de Copa del Rey ante el RCD Espanyol.
De esta forma, Dani Romera parecía abocado a tener que buscar una salida en el mercado invernal ante la falta de oportunidades cuando, de repente, el fútbol vuelve a hacer de las suyas.
Álvaro Cervera optó por darle una oportunidad ante el Rayo Majadahonda y Romera salvó a su equipo. Anotó un gran gol con la colaboración de Manu Vallejo y demostró que el fondo de armario de esta plantilla tiene tal nivel, que incluso los jugadores menos habituales pueden salir y dar semejante rendimiento.