El reto personal de Sergio Sánchez en el Cádiz
Llegó con el mercado estival cumplido para apuntalar una defensa bajo mínimos y tardó muy poco en adaptarse y en convertirse en un pilar importante en la zaga del Cádiz. Sergio Sánchez se muestra muy feliz en la Tacita de Plata, y así lo demuestra durante una entrevista en La Casa del Fútbol de Movistar+. El zaguero define su llegada al conjunto amarillo como "un reto personal".
"Me tomé el venir aquí como un reto personal para encontrarme a mí mismo como jugador, ser humano y profesional". Con esa premisa aterrizó Sergio Sánchez en el Cádiz, donde sueña con la posibilidad de ascender a Primera división. Desde su llegada, le quedó muy claro lo que quería conseguir aquí. "Cuando entré a firmar mi contrato había un póster muy grande del último ascenso a Primera , con todas las calles llenas de gente. Yo quiero vivir esto, he vivido muchas cosas, pero un ascenso nunca", aseguraba el futbolista durante una entrevista en Movistar+.
Una posibilidad compleja, pero factible teniendo en cuenta la actual marcha del equipo. Si algo tiene claro Sergio es de quien se acordaría en caso de dar ese salto de categoría que tanto desea conseguir. "De mi familia, que lo ha pasado muy mal, de Dani Jarque y de todas esas personas que en momentos malos no perdieron la confianza en mí. No habría mejor broche que celebrar algo así".
Hace un tiempo, antes de regresar a España, Sergio entró en un estado total de infelicidad. El motivo, la lejanía de España y lo poco que disfrutaba del fútbol en Rusia, sin tener en cuenta la enorme suma de dinero que cosechaba allí. La pasión por su hija y las ganas de que ella disfrutara de su padre sobre un terreno de juego lo llevaron a volver. "Dejé Rusia ganando 1,5 millones de euros y me fui al Espanyol por 400.000 euros. Mucha gente no entendió ese cambio, pero personalmente volví a sentirme futbolista, soy muy feliz, sonrío cada día y eso lo conseguí en la propuesta del Cádiz", concluyó.