Brian: "Hay plantilla para estar entre los seis primeros"
Brian Oliván está haciendo una buena temporada desde que empezó a entrar en los planes de Álvaro Cervera. Su entrada en el equipo coincidió con la mejor racha de la temporada y el barcelonés considera que hay plantilla para estar "entre los seis primeros".
"En los tres años hemos tenido un grupo magnífico y eso a la larga trae resultados. Va a ser un año muy complicado, pero creo que tenemos plantilla para estar entre los seis primeros", dijo en Onda Cero Cádiz.
No tiene ninguna duda sobre lo que pudo suponer la famosa jugada del penalti de La Rosaleda: "Lo vi bastante bien porque tenía a Álex delante, pero el árbitro dice que desde su posición no lo vio. Después pidió perdón a nuestro capitán y eso se agradece, pero era una jugada que marcaba el partido porque además suponía una expulsión. No hay que pensar más en eso, sino sólo en el Deportivo".
Sobre la acción del gol del Málaga dice que "es una jugada complicada porque yo no quiero hacerle penalti, intento taparle y no me espero ese recorte. Los defensas tenemos la función de minimizar a los delanteros, pero a veces aciertan. Sólo queda mirar esa acción y que no vuelva a ocurrir".
En el plano personal reconoce que lo ha pasado mal y ahora quiere disfrutar del momento actual: "Fue un verano complicado, no son situaciones del agrado de nadie. Ahora estoy contento porque puedo ayudar al equipo. Mi función es trabajar lo máximo para estar preparado por si el entrenador considera que puedo ayudar al equipo. Soy una persona que, por muy difíciles que se pongan las cosas, me han enseñado que hay que picar la puerta con la mano porque o se rompe la mano, se rompe la puerta. Me ha llegado la oportunidad y me siento un privilegiado por jugar con este equipo y sólo quiero ayudar al grupo".
¿Qué pasa si llega una oferta por él en enero? "Soy un profesional y me debo al Cádiz. Si llega una propuesta el club tendrá que valorarla. Yo me quiero mantener al margen y estar centrado para ayudar al equipo y llevar al equipo lo más arriba que se pueda". De su relación con Cervera se limita a decir que "es profesional, de entrenador a jugador".
Tiene palabras elogiosas hacia Sergio Sánchez: "Agradezco mucho la ayuda de Sergio, es un chico muy ambicioso y eso es muy importante después de la trayectoria que ha tenido en categorías superiores. Un central de esta categoría se nota porque ayuda y coloca a los compañeros en el campo".