A por un broche del máximo prestigio
Hay derrotas que fortalecen y así fue la del pasado viernes en Málaga. Más allá del enfado del cadismo por ese penalti que se fue al limbo, la sensación que dio el equipo fue muy positiva ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Lamentablemente no hay una regla de tres en el fútbol, pero se podría pensar que si el Cádiz pudo haber sacado algo importante de La Rosaleda no tiene por qué salir acomplejado ante el Deportivo.
Que sí, que dice Álvaro Cervera que es el mejor equipo de la categoría y seguramente no le faltan razones para ello, pero él también sabe que sus jugadores son capaces de darle la noche a cualquiera y por mucho que no estén Salvi ni Sergio Sánchez, el Cádiz tendrá sus opciones.
Será una gran sorpresa si el entrenador cadista apuesta por algo diferente al once de La Rosaleda, con la obligada novedad de Kecojevic por el lesionado Sergio Sánchez. El técnico cadista reconoce sin el mejor rubor que en muchas ocasiones sus alineaciones responden a la necesidad de confrontar las virtudes del rival, pero ha encontrado un bloque tan sólido que todo apunta a la continuidad de lo que estamos viendo en las últimas semanas.
Del Deportivo hay que temer su capacidad para hacer daño a balón parado y también esa apuesta por tener el control, con una 4-4-2 muy variable en el que se busca maximizar el potencial de su gente de arriba. Seguro que Cervera sabe cómo meter mano a un equipo que no pierde desde la quinta jornada.
Natxo González, entrenador del Deportivo, ha recuperado para esa cita al lateral Saúl García, que cumplió sanción ante el Zaragoza, y no ha podido contar con el delantero Carlos Fernández por tercer encuentro consecutivo.
El técnico ya ha anunciado algún cambio en la alineación y todo apunta al lateral izquierdo con la vuelta de Saúl por Diego Caballo, si bien en otras posiciones también hay dudas, con Bóveda y David Simón como alternativas en la banda derecha, Krohn-Dehli como opción en la medular y Fede Cartabia y Carles Gil como candidatos a quitarle el puesto a Pedro Sánchez en el enganche.
El internacional venezolano Christian Santos, el colombiano Didier Moreno y el argentino Sebastián Dubarbier han sido descartados para el último partido de 2018.