El fichaje de Javi Álamo está en el aire
Una de las opciones que tiene el Cádiz en el mercado invernal es la de Javi Álamo. El club amarillo anunció a primeros de diciembre que se incorporaba a los entrenamientos para valorar su posible incorporación y Cervera habló muy bien de él en rueda de prensa, pero no está claro que vaya a convertirse en uno de los refuerzos del mercado invernal.
El entrenador cadista ya dejó claro en su momento que Álamo era de su gusto, pero lo dejaba todo en el aire a la espera de ver su rendimiento. "Vamos a ver cómo está. Lleva un tiempo entrenando, pero sin jugar. La idea es que venga para quedarse, pero tenemos la opción y la suerte de verle hasta el mercado de invierno".
Pues a día de hoy no ha terminado de destacar en los entrenamientos y el club valora otras opciones para reforzar la banda derecha, aunque realmente no está descartado. Inicialmente volverá al trabajo con sus compañeros el día 30 y seguirá disfrutando de oportunidades a diario para convencer al técnico amarillo.
Cervera ha dejado claro tanto en privado como públicamente que busca dos extremos en el mercado invernal que destaquen por su velocidad. La obsesión del club es contar con dos jugadores de nivel en cada puesto y en este momento es evidente que Salvi y Jairo están muy por encima de otros jugadores de la plantilla en sus posiciones.
El entrenador amarillo perdió a Juan Hernández por una grave lesión a principios de temporada y se quedó sin competencia en la banda izquierda. En la derecha parece haber perdido la confianza en Salvador Agra, que tiene muchas opciones de regresar al Benfica, club que lo cedió a la entidad amarilla en el pasado verano. Para el estilo de Cervera es esencial contar con cuatro extremos veloces en el plantel y no está claro que Álamo vaya a ser uno de ellos.