Cómo hemos cambiado
Hace un año, el Cádiz encaraba el cierre de 2017 con la vista puesta en el primer partido del nuevo año. Ahora, con 2018 dando sus últimos coletazos, el conjunto amarillo ya piensa en el encuentro ante Osasuna, que supondrá la vuelta al ruedo de los de Álvaro Cervera el próximo domingo 6 de enero.
Justo 365 días antes de la visita a El Sadar, el Cádiz se recibía al Granada en el Ramón de Carranza. Un partido con el que los asturianos arrancaban 2018 con una importante victoria por la mínima. Ivan Kecojevic, con la testa, hacía el único gol del partido a la media hora de juego.
El defensor montenegrino es de los pocos jugadores que jugaron aquel día y continúan vistiendo la elástica amarilla actualmente. Aquel día ante el Granada, Cervera dispuso un once formado por: Cifuentes, Mikel Villanueva, Kecojevic, Lucas Bijker, Carpio, Garrido, Abdullah, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Dani Romera. En la segunda mitad, el técnico jiennense dio entrada a David Barral, Rubén Cruz y Moha Traoré.
Doce meses después, el grueso de la plantilla ha cambiado bastante. De todos los que contaron con minutos ante el Córdoba, solo Cifuentes, Garrido, Álex, Salvi y Romera continúan en el Cádiz. Eso sí, a excepción del delantero almeriense, todos son fijos para Cervera.
De todas las salidas, la más destacada fue la de Alvarito, que dio el salto a Primera división de la mano del recién ascendido Rayo Vallecano. Otros decidieron hacer las maletas en busca de nuevas oportunidades, como Bijker (Mechelen) o Moha (Istra 1961). Por lo demás, al estar cedido, Villanueva regresó al Málaga al término de la temporada. Mientras que Abdullah se marchó al Waasland-Beveren de la Jupiler Pro League belga con la carta de libertad bajo el brazo, al igual que Carpio, que continúa libre a estas alturas de temporada. Mientras que Barral encontró destino en el Tokushima Vertis de la J2 League de Japón.