Cervera desvela su sistema ante el Mallorca
Álvaro Cervera compareció ante los medios para analizar el encuentro de este fin de semana ante el Mallorca, una buena prueba para comprobar el potencial del equipo en este segundo tramo de campeonato. Una de las ausencias con las que contará el entrenador del Cádiz es José Mari, una baja que le lleva a tener claro cuál será su esquema ante el conjunto bermellón. "Vamos a jugar con un doble pivote y dos delanteros", esgrimió en rueda de prensa.
Cervera lo tiene claro. Sabe que ante el Mallorca -un rival en una situación similar- y en Carranza, tiene que llevar la voz cantante en el partido. Es el momento de ser valientes, de creer y de engancharse otra vez de pleno en las plazas de play off. Y para ello, hay que actuar con gente en ataque. Por ello, el entrenador amarillo tiene claro que esta jornada saldrá al verde "con un doble pivote y dos delanteros", teniendo en cuenta también la baja de José Mari.
"Tenemos que hacer un partido en consonancia con lo que dan las victorias. Intensidad y trabajo es nuestra idea. Será uno de los encuentros más difíciles porque trae condicionantes que lo complican", analizó Cervera sobre el duelo ante los baleares.
Sobre el rival, el técnico amarillo reconoce que "han cambiado de cómo jugaban al principio", pero que no sabe si "cambiarán con los nuevos fichajes. Tenemos algún hándicap que vamos a subsanar en los próximos días. Que ellos hayan perdido en Almería y Pamplona no nos viene bien. Cuando pierdes mucho en una situación haces hincapié para que no vuelva a ocurrir", agregó al respecto.
De cara al futuro cercano, Cervera reconoce que llegan citas "muy complicadas, pero que no van a ser claves. Se va a ver en que medida vamos a pelear por una cosa u otra", dijo para terminar.