Garrido, entre los mejores de la jornada
No sólo su gol fue protagonista en Carranza. El mediocentro del Cádiz fue, sin duda, uno de los más destacados en el empate que consiguió cosechar el conjunto amarillo ante el Mallorca el pasado sábado. El vasco derrochó esfuerzo, sudor y consiguió, con algo de fortuna, el tanto de la igualada. Su gran partido le ha servido para ser uno de los mejores jugadores de la jornada en Segunda división por LaLiga.
Garrido es una pieza fija. Difícil de mover. Una roca en el centro del campo que lleva a cabo un trabajo que a veces no somos capaces de valorar. Pero su técnico sí. Y LaLiga también, que lo ha elegido como uno de los jugadores más destacados de esta jornada 23 en la categoría de plata.
El partido se puso a merced de sus servicios. La expulsión de Jairo en la primera parte, más el marcador en contra, necesitaban de gente como él, guerrillera y trabajadora al más no poder, sin miedo a meter la pierna o la cabeza. Ese ímpetu fue el que demostró durante todo el partido y el que le permitió seguir teniendo fe para empatar.
Un gol que llegó con el corazón, empujando al fondo de las mallas un balón muerto tras un pequeño despiste de la defensa y el portero bermellón. Luego el Cádiz se quedó con nueve hombres, pero el equipo se impregnó de la garra que caracteriza al vasco para defender el empate final.
Junto a Garrido, también están nominados a mejor jugador de la jornada 23 Álvaro Vázquez (Real Zaragoza), Borja Valle (Deportivo), Josan (Elche) y Juan Muñiz (Lugo).