El de este sábado en el estadio Ramón de Carranza no fue el mejor partido para el Cádiz CF. No pudo pasar del empate a uno ante el Mallorca, logrando un punto más que meritorio habiéndose quedado con nueve hombres. Sin embargo, fue un encuentro histórico para Alberto Cifuentes, guardameta del equipo cadista.
Y es que el cancerbero cumplió su duelo número 150 defendiendo la portería amarilla. Con esta cifra, que publicaba la cuenta de Twitter @CadizStats, Cifuentes se convierte en el tercer guardameta del Cádiz en alcanzar dicha cifra. Iguala así a Armando Ribeiro y Ángel Férez, dos porteros legendarios de la entidad cadista.
Además, el manchego llega a sus 150 partidos con grandes cifras a sus espaldas. En todos estos encuentros, el guardameta ha logrado 63 victorias y ha dejado su portería intacta en otros 62 partidos. Unos números de órdago para el cancerbero más veterano de LaLiga 1|2|3.
.@AlberCifu79 disputó su partido nº 150 con el @Cadiz_CF. Es el 3er portero de la historia del Cádiz que llega a esa cifra tras @armandoRibe1 y @angelferez1
✅63 victorias
✅62 partidos sin encajar#CádizMallorca— Cadiz Stats (@CadizStats) 26 de enero de 2019
Cifuentes no deja de sorprender. A sus 39 años, es el guardameta de más edad de la categoría de plata y ya en la pasada temporada atesoró el premio al portero menos goleado de la competición en Segunda división. Su seguridad bajo palos y su gran precisión le han convertido en uno de los grandes baluartes del Cádiz en las últimas campañas y su intención es seguir siéndolo siempre que el cuerpo y la mente se lo permitan.