Manu Vallejo: humildad, consejos y una promesa
A sus 21 años, Manu Vallejo mantiene los pies en el suelo. Pasar de jugar en Tercera a ser titularísimo en Segunda división con equipos de Primera intentando ficharle no lo han cambiado. Está muy bien asesorado y orientado. Es consciente de todo lo que le ha costado llegar a dónde está y piensa en disfrutar cada paso sin creerse más que nadie.
De todo ello ha hablado este martes en su entrevista en Radio Cádiz, donde ha prometido que si suben a Primera "se tira del Puente Canal, que es muy gaditano".
Su cambio de vida
Para prueba de todo lo comentado, hay que destacar una frase que los padres de Manu Vallejo le suelen decir y que él ha hecho pública: "Cuanto más alto vayas llegando, más humilde hay que ser".
Y humildad está claro que nunca le va a faltar, al igual que el trabajo: "Entrenando y con constancia, las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas. Tenía presente que esta era la oportunidad de mi vida. En el fútbol no te regalan nada. Llevo muchos años preparándome para una oportunidad como esta. Se ha dado el factor suerte, el míster ha confiando en mí dede el primer minuto y todos los domingos me da la oportunidad de salir de inicio".
Manu Vallejo: "Todos los veteranos me ayudaron y me siguen ayudando mucho. Me dan consejos, tengo 21 años y muchas cosas que mejorar".
A pesar de ello, el chiclanero no se considera un fijo en la alineación: "Llego al partido y hay mucha competencia. No me veo titularísimo, me veo llegando al estadio y desando que el mister ponga el once para ver si salgo de inicio. Eso es bueno porque tiene a toda la plantilla metida y eso nos hace mejor equipo".
Un equipo unido en el que Manu Vallejo siente cada día el apoyo de los jugadores con más experiencia: "Todos los veteranos me ayudaron y me siguen ayudando mucho. Me dan consejos, tengo 21 años y muchas cosas que mejorar. José Mari no hay día que no me diga haz esto o lo otro; Cifu, Servando... todos me ayudan muchísimo. Sergio, igual, desde que llegó me acogió con los brazos abiertos y yo encantado".
Los fichajes
El Cádiz se está moviendo bastante en este mercado de fichajes tanto en las salidas como en las llegadas, algo que la plantilla ya sabía que iba a ocurrir según ha revelado Manu Vallejo: "Nosotros tenemos un grupo bastante bueno. Ya el míster lo había dicho, que todo el que venga es para hacernos mejores como grupo y como equipo. El que venga sabe que somos una piña, sabe lo que hay y se tiene que amoldar a eso y tiene que ayudarnos a cumplir los objetivos".
"Es una cosa normal en el fútbol. Son dos periodos de fichajes y los equipos intentan de reforzarse y es una cosa normal y que pasará en la mayoría de los vestuarios", ha añadido al respecto.
La selección española
El sueño de jugar con España de Manu Vallejo también se basa en seguir trabajando: "Si haces méritos en tu club, la selección está más cerca. No me lo planteo, pero si se da el caso es que lo estoy haciendo bien en el Cádiz. No lo pienso, pero para cualquier jugador es bonito vestir la camiseta de la selección. Esto se basa en lo que haga cada partido con mi club, que es el Cádiz y si haces méritos en el Cádiz estarás más cerca".