Un renovado Cádiz en un campo maldito
El empate contra el Mallorca dejó un buen sabor de boca por haber tenido que nadar contra la corriente. Ahora llega en Oviedo un compromiso complicado para el Cádiz CF en un escenario que no trae buenos recuerdos y con varias bajas, pero el hecho de tener ya a Darwin Machís en la expedición supone un subidón. El fichaje más deseado del mercado invernal en LaLiga 1l2l3 vestirá de amarillo y ése es el gran aliciente de un partido que ya es, de por sí, muy atractivo.
Jugará el venezolano y no se puede olvidar que también estará el otro gran fichaje de los tiempos recientes: Sergio Sánchez. El catalán regresa al once tras haber superado una lesión que le ha tenido fuera demasiado tiempo y su retorno le debe dar solidez defensiva a un equipo que ha echado de menos su personalidad en algunos momentos.
En el lateral derecho estará Carmona en lugar del sancionado Róber Correa y hay interés por ver a este jugador, que ha dejado buenas sensaciones cada vez que le ha tocado jugar. Por lo demás, habrá que ver si Cervera opta por jugar con dos extremos como Machís y Salvi o si prefiere apostar por una alineación menos atrevida, con Álex Fernández reforzando el centro del campo. Eso, contando con que Garrido y José Mari tienen sitio asegurado en la medular.
En la delantera estará el muy cotizado Manu Vallejo, cuya continuidad en la segunda vuelta es otra buena noticia viendo que todo apunta a que acabará defendiendo otra camiseta más allá del 30 de junio. Hay que disfrutar al chiclanero al máximo mientras siga defendiendo el escudo cadista.
Muchos alicientes para un partido en el que se mide de nuevo el carácter de un equipo en otro escenario con olor a Primera y con la presión de sumar tres puntos para acercarse cuanto antes a los 50 y que el sueño de pelear por algo más no se aleje más de la cuenta.
Así llega el Oviedo
Para este duelo, el técnico oviedista Juan Antonio Anquela cuenta con las bajas habituales y una nueva, la de Mossa, que sufre desde el jueves un dolor abdominal agudo que ha acabado por obligarle a un nuevo ingreso hospitalario para determinar su origen.
Para suplir las bajas -Mossa, Berjón, Forlín y Omar Ramos-, el jiennense convocó a los habituales y a los jugadores del filial Jimmy, Josín y Jorge Mier, que son la principal novedad junto con la vuelta de Ibrahima Baldé tras su lesión.
El cuerpo técnico podría arriesgar y salir de inicio con el senegalés, pero dado el estado del terreno de juego, hay otras variantes, como la de dar entrada a Carlos Martínez de carrilero y que sea Johannesson quien acompañe en ataque a Joselu y Bárcenas, que podrían darse en ese 5-2-3 habitual.